Carasatorre subrayó que en el PJ “se viene un recambio”

Carasatorre subrayó que en el PJ “se viene un recambio”

“No hay que tirar ningún viejo por la ventana pero hay que respetar que hay una camada joven que han ganado en los distritos”, remarcó.

 

 

“Todos los sectores tienen que respetar a los intendentes y más si piensan en el peronismo porque si piensan en la mezquindad de cada uno, significa que están privilegiando lo personal ante lo colectivo”, advirtió el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, al referirse a la renovación que consideró que debe darse en el PJ tras los resultados de las últimas elecciones.

En diálogo con Info Región, el concejal pidió a los demás sectores del justicialismo “hacer un esfuerzo y ponerse a disposición del intendente que hoy no están en función”. 

“Deberán someterse y trabajar en conjunto con los intendentes porque hemos perdido la Nación y Provincia por la mezquindad de los dirigentes”, criticó.

Aseguró que dentro del PJ “se viene un recambio” y señaló que “hay un grupo del peronismo que ha cumplido ciclo importante para la vida del partido”.

“No hay que tirar ningún viejo por la ventana pero hay que respetar que hay una camada joven que han ganado en los distritos”, recalcó y aseveró que la ciudadanía “no busca un cambio en la política general sino dentro del peronismo”.

Diálogo y consenso. El titular del Cuerpo, por otra parte, evaluó el año deliberativo y destacó que “en el sentido de las fuerzas fue positivo”, a lo cual manifestó esperar que “el año que viene haya un Concejo con mayor consenso y dialogo, con más trabajo dentro de las comisiones”.

Confió en que pese a no tener más la mayoría absoluta en el Cuerpo, habrá un trabajo en conjunto con los sectores opositores al apuntar que “muchos son compañeros del peronismo que van a ir acompañando esas cosas que sean necesarias para la comunidad y que sean de utilidad para la gente”.

“Ellos dijeron que estaban para colaborar y acompañar porque son representantes de Lomas”, recordó. 

Relación con Nación y Provincia. Carasatorre, bajo la misma línea, subrayó que el intendente Martín Insaurralde “trabajará en todo lo que sea necesario para que los vecinos tengan las obras necesarias para vivir en condiciones” al ser consultado sobre la relación que tendrá el Municipio con los gobiernos nacional y provincial.

Remarcó que “todo lo que se necesite y se tenga que realizar, va ser el primero que se ponga enfrente de Nación y Provincia o de cualquier empresa como hizo muchas veces cuando hay cosas para protestar, pedir o reclamar”. “Los ciudadanos de Lomas nos han delegado la representación y tenemos que representarlos”, enfatizó.

Celebró, asimismo, la visita del presidente Mauricio Macri para la puesta en marcha de una nueva etapa de las obras en Puente La Noria y destacó que “es una de las entradas principales a Lomas y es necesario que se termine rápidamente”.

Criticó, sin embargo, las primeras medidas económicas que tomó el nuevo Gobierno pero sostuvo que “ellos son los que han ganado la elección y tendrán la responsabilidad de hacer lo mejor para la gente”.

“No me gusta ninguna medida que se tomó pero son Gobierno y lo tengo que respetar, como nosotros pedimos que se nos respete en el distrito”, concluyó.

Comentá la nota