Carasatorre, sobre Cambiemos: “Están en contra de todo”

 Carasatorre, sobre Cambiemos: “Están en contra de todo”

En diálogo con Política del sur, el titular del HCD lomense, cargó contra Cambiemos al respecto de la polémica en torno a la licitación del alumbrado en el distrito. Por otro lado, destacó la nueva conducción del PJ bonaerense. “Están en contra de todo: en contra del viento porque soplan al revés y de todo lo que hasta diciembre estaban de acuerdo”, lanzóen diálogo con el ciclo radial Política del sur (AM 1470, Radio Cadena), el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorreen torno a la reacción del macrismo local ante el proyecto de municipalización del alumbrado.

“No es un tema que salió de ahora, viene desde el 2001 la discusión del alumbrado cuando ya se había licitado, esos muchachos serán de otro país. Es lo mismo que tiene Capital y que tiene Lanús”, aclaró Carasatorre.

“Antes el municipio tenía que dar seguridad, ahora que le toca a ellos porque las obras son de Provincia y de Nación dicen que es la ‘herencia’”, lanzó.

“La herencia dejó un puente empezado y ahora se tendrá que terminar. Hablan de municipalizar la basura, pero lo tenemos que hacer todos juntos”, completó.

En otro orden, Carasatorre celebró la nueva conducción del Partido Justicialista bonaerense al expresar: “Es lo mejor para este momento, cuando estábamos a un paso de ser intervenidos, salió una lista en la que están casi todos”.

“Los que no están, los vamos a incorporar, todavía hay tiempo”, precisó al tiempo que se refirió a los principales referentes y propuso que “tendrá que haber una discusión política. Los intendentes que revalidaron títulos en los distritos son los que tendrán la voz cantante”.

En este sentido, prefirió no afirmar una eventual candidatura del jefe comunal lomense para la presidencia del PJ provincial. “Yo lo veo a Martín (Insaurralde) trabajando por la unidad con todos los sectores, para que todos estén juntos”, confió.

“Las candidaturas se van a discutir en su momento, hoy está para gestionar, para estar dentro del marco de unidad trabajando por más unidad”, cerró.

Por otro lado, tras ser consultado por la visita de Guillermo Moreno a Lomas de Zamora, el titular del HCD informó que la reunión salió “muy bien, hubo una conversación muy linda”. “Los compañeros salieron muy satisfechos con lo que hablaron con lo que sucede en Argentina y el mundo”, continuó.

“Habló mucho de la unidad, de corregir los errores que hemos tenido. Primero, tendremos que ver quiénes son los mejores hombres para poner en el 2017 y después plantear una alternativa superadora a lo que ofrece hoy el gobierno de Macri”, puntualizó en referencia a las próximas elecciones legislativas.

En este sentido, en cuanto a la eventual participación de Martín Insaurralde en la lista justicialista, Carasatorre consideró: “No creo que Martín tenga intenciones. Por lo menos, hoy, no las tiene”.

“Ha pasado una etapa en la Legislatura y no se sintió a gusto, a él le gusta la gestión”, confió.

También, opinó: “No veo que Cristina quiera ser candidata. No la veo que hoy esté trabajando para serlo, pero también tiene su derecho y tiene derecho la gente de acompañarla”.

Por otro último, con respecto a la bajada de Mauricio Macri al distrito, Carasatorre enfatizó: “Mientras que vengan a traer obras, que vengan todos los que quieran”.

“Sí creemos que tienen que darle la importancia al intendente”, lanzó. “Hay que tener un reconocimiento por alguien que hizo mucho para que las obras funcionen en Lomas”, concluyó

Comentá la nota