Carasatorre le pone suspenso a su candidatura

Carasatorre le pone suspenso a su candidatura

Advirtió que su candidatura a intendente “no está definida”, y que: “Si no me toca ser, será el tiempo de dar el paso al costado”. Respuesta a Viñales. El actual intendente interino de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, le puso suspenso a su eventual pre candidatura a intendente. En diálogo con el programa radial “Política del Sur” afirmó que su “candidatura ni es indeclinable ni está definida”. Lo hizo en el marco del acto de descubrimiento del busto a José Ignacio Rucci en la Plaza Grigera, junto a los dirigentes de las dos CGT locales.

“Mi candidatura ni es indeclinable ni está definida. Está para estudiarla. Vamos a dejar a pasar un tiempo más. Será el resultado de lo que los compañeros digan”, aseguró, para luego advertir: “Si no me toca ser, será el tiempo de dar el paso al costado”.

En ese contexto advirtió que el acto del lunes podría llegar a ser uno de sus últimos en condición de jefe comunal, adelantando una posible vuelta de Martín Insaurralde a la conducción municipal. “Puede ser que sea uno de los últimos actos. Sabíamos que Martín podía volver. Nosotros estamos para seguir trabajando, acompañando a una gestión que ha sido exitosa. Y desde donde estemos vamos a seguir trabajando para la felicidad de nuestra gente”, añadió.

De todas formas aclaró que aún no podía confirmar el retorno de Insaurralde. “A mí no me ha dicho nada, pero él sabe que puede volver cuando quiera. Las puertas del municipio están abiertas. Él es el que ganó la intendencia y es el intendente. El día que decida volver yo daré un paso al costado y volveré a ser concejal”, señaló.

Al mismo tiempo manifestó su satisfacción ante la probable continuidad del todavía diputado nacional en el Frente para la Victoria. “Sería una alegría que Martín haya decidido seguir aquí. Este es el lugar que lo llevó a la intendencia y a ser diputado nacional, y es el lugar en el que la mayoría de los compañeros queremos que esté. Los compañeros quieren que Martín esté en el PJ, y nosotros vamos a respetar al PJ en todas sus instancias”, sostuvo.

Viñales

Carasatorre fue consultado sobre la candidatura a intendente de Juan María Viñales, quien por el sciolismo confirmó sus aspiraciones. “Todos tiene el derecho de jugar, para eso están las PASO”, indicó, para luego remarcar: “Si tenemos que jugar esa interna, la jugaremos. Son todos compañeros prestigiosos”.

Luego aclaró que jamás le tuvo miedo a Jorge Rossi, en respuesta a las declaraciones de Viñales, quien había afirmado que no lo habían ungido presidente del PJ local por temor al renunciado intendente.

“Yo en política tengo respeto, no le tengo miedo a nadie. Una cosa hubiese sido si Viñales se hubiese presentado como candidato a presidente y lograra la unidad del peronismo local, y otra lo que hizo Jorge Rossi que logró esa unidad”, subrayó, para luego recordar que “hubo elecciones hace poco en el partido y no se presentó”.

Finalmente aclaró que Viñales:“Había sido integrante de una lista de unidad, y por respeto a una persona que había puesto de pié al Municipio de Lomas, lo seguimos manteniendo como presidente del PJ. Pero nosotros no le tenemos miedo a nadie”.

Comentá la nota