Carasatorre se perfila para encabezar la lista del FpV lomense

Carasatorre se perfila para encabezar la lista del FpV lomense

A pesar de que advirtió que “todavía no hay nada”, el titular del HCD de Lomas de Zamora es el principal candidato para ser la cabeza de la lista de concejales por el FpV. Dura respuesta a Juan María Viñales. El titular del HCD lomense, Santiago Carasatorre, aclaró que aún no hay nada definido sobre el armado de la lista de concejales del FpV. Las versiones indican que el presidente del Deliberante local volvería a encabezar la lista de ediles que lleve a Martín Insaurralde como candidato a intendente. Se definió a favor de una lista de unidad y negó que al actual Jefe Comunal le sea negada la boleta del Frente para la Victoria.

“Todavía no hay nada. No está definido ni el primero ni el último. Es una decisión que Martín está analizando de acuerdo al rol de cada uno. Estamos tranquilos, porque sabemos que va hacer lo que mejor le convenga a este proyecto que él encabeza”, manifestó el edil en diálogo exclusivo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por AM Cadena 1470, durante la promesa a la bandera realizada por los alumnos de las escuelas públicas y privadas del distrito.

De todas formas no negó las intenciones de encabezar la lista de concejales. Consultado sobre el tema, respondió: “Por supuesto” y de manera inmediata dejó en claro: “Aspiramos a ser lista única. Hablamos con todos los sectores. Pero si algún compañero, como Juan María Viñales, tiene deseos de jugar la PASO, no tenemos ningún problema”.

En ese marco rechazó las declaraciones del titular del SPAR, Juan María Viñales, quien había señalado la posibilidad de que a Insaurralde no se le otorgue la boleta con el sello del FpV. “A nosotros no nos cabe la menor duda de que a Martín se le va a dar la boleta. Porque en principio no le estaría negando sólo a Martín la posibilidad de participar, sino a una gran cantidad de compañeros que componemos el espacio”, subrayó.

Acto seguido enfatizó que “Martín nunca se fue del espacio. No hay motivo para que no sé le de la boleta” y apuntó contra Viñales al sostener que “cada uno hace campaña de la mejor manera que puede. Creo que Juan María se equivoca al decir una cosa como esta. El sábado cuando se presenten las listas veremos. No se olviden que muchos decían que eran el candidato de la Presidenta y se tomaron el tren a Chivilcoy”.

Carasatorre se mostró confiado de alcanzar un acuerdo electoral que contenga a todos los sectores del FpV lomense. A pesar de las chicanas y amenazas lanzadas desde varios espacios consideró que “en el momento de posicionarse, de cara a las elecciones, se pueden decir muchas cosas; pero cuando hablamos a solas dentro del despacho las cosas cambian. Fuegos artificiales, antes de un cierre de lista, siempre hay en el peronismo”.

Finalmente remarcó que “si hay que ir a una elección con otro compañero que crea que tiene derecho a una elección, no vamos a poner ningún obstáculo. Nunca nos opusimos ni nos vamos a oponer. Si no, nos estaríamos contradiciendo de lo que nosotros pedíamos: la oportunidad de poder participar en las PASO en la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota