Carasatorre disparó contra el Frente Renovador: “Los violentos los tienen ellos adentro”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, se refirió así al massismo luego de que hayan sufrido agresiones en un acto en La Matanza. Por otra parte, disparó que “no son peronistas”.

Comenzó la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre y parece ser que nada va a ser muy tranquilo. En lo que respecta al Frente Renovador (FR) ya la violencia y las amenazas dijeron presentes, desde el Frente para la Victoria (FPV) también pronostican una campaña poco tranquila. Ahora las diversas voces buscan culpables.

Al respecto, Política del Sur radio dialogó con presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, quien fue muy categórico al considerar que el referente nacional del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, se victimizó tras los ataques que sufrieron durante una caravana este fin de semana en La Matanza.

“Lo mismo pasó con el robo en su casa del que no se habló más, no se dijo más nada y parece cierto que hasta fue inventado. Lo que pasó en La Matanza no creo que haya sido inventado pero creo que se están victimizando por algún descontrolado que protagonizó uno hecho de esta característica que nosotros también fuimos víctimas al ser echados fuera de Pilar y Tigre”, disparó en coincidencia con las declaraciones del intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del FPV, Martín Insaurralde.

Al mismo tiempo, remarcó que desde el FPV repudian cualquier acto de violencia porque ellos también los sufrieron durante la campaña de las primarias: “Desde ya nosotros repudiamos cualquier acto de violencia porque lo hemos sufrido en Pilar y en Tigre donde compañeros realizaban pegatinas y fueron amenazados a punta de pistola y no hicimos ninguna denuncia”.

“Por eso repudiamos cualquier acto de violencia las campañas electorales son para discutir y exponer lo que se está haciendo en cada uno de los distritos y acá hubo una presencia de un grupo que está en la universidad que no tiene nada que ver con todo eso la política”, aclaró.

“Nos quieren hacer parece como los violentos cuando ellos tienen los violentos adentro. Con sólo fijarnos quienes acompañan políticamente a Massa podemos decir de qué lado están los violentos por ejemplo Aldo Rico que no es poco”, disparó.

Los traidores

El titular del HCD también se refirió a los pases de diversos referentes del kirchnerismo al massismo. Respecto a l rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y presidente del Colegio de Abogados local, Diego Molea, quien hace meses acompañaba al kirchnerismo y a nivel local la figura de Martín Insaurralde, dijo: “Cada uno tiene derecho de estar donde se siente más cómodo pero nos sorprendió lo de Diego quien se representa solo pero fue aliado nuestro en algún momento pero no es traidor porque nunca participó en alguna de nuestra listas”.

No obstante, no tuvo la misma suerte para las definiciones la ahora ex vicepresidenta del bloque del FPV, Cecilia Tavano ya que reafirmó que fue traidora: “Ya lo dejamos de hablar lo de Cecilia Tavano pero cuando hablamos de traición es porque nos sentimos traicionados porque ella sí participó en una lista”.

“Será peronista de alma y corazón pero hoy representa otro partido y no es peronista el Frente Renovador porque sino hubiera participado de una interna dentro del peronismo porque cuando enfrentas a tu partido no sos más de ese partido. Para mí los que hoy están el Frente Renovador no son peronistas y no tienen nada que ver con el justicialismo”, definió.

Por otra parte, Carasatorre enfatizó que de cara a las elecciones generales estarán trabajando fuertemente buscando el protagonismo de Insaurralde: “Por supuesto lo que estamos haciendo es darle más protagonismo a la figura de Martín para que tenga más conocimiento porque al caminar por la provincia de Buenos Aires nos dimos cuenta del desconocimiento y que todavía hay mucha gente que cree que Sergio Massa sigue siendo el candidato de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

“Martín no se va a ir de Lomas al contrario va a ser a el diputado de Lomas representándonos en la Cámara de Diputados de la Nación”, completó.

Comentá la nota