Carasatorre desafió a la oposición: “Si quieren jugar una apuesta a que Aníbal no es el próximo gobernador, estoy en Manuel Castro 220”

 Carasatorre desafió a la oposición: “Si quieren jugar una apuesta a que Aníbal no es el próximo gobernador, estoy en Manuel Castro 220”

El titular del HCD lomense desestimó la última encuesta de Rouvier & Asociados, que posicionaba a María Eugenia Vidal arriba del jefe de Gabinete nacional. También cargó contra Gabriel Mércuri y ninguneó la movilización del gremio de Víctor Grosi. “Se quieren mostrar porque no llegan al 1,5 por ciento del electorado”, arrojó. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, cargó contra la reciente encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, que ubicó a María Eugenia Vidal unos puntos arriba del jefe de Gabinete nacional en la carrera por la gobernación.

“Las encuestas dicen lo que quieren que digan quienes las mandan a hacer. Si alguno quiere jugar una apuesta a que Aníbal no es el próximo gobernador, estoy en Manuel Castro 220”, apuntó un desafiante Carasatorre en diálogo con el ciclo radial Política del Sur, a través de AM 1470.

En un sentido similar, llamó a redoblar esfuerzos de cara a octubre. “Vamos a trabajar para que Daniel Scioli sea Presidente y Aníbal Fernández sea el gobernador de Buenos Aires”, señaló.

El titular del recinto deliberativo lomense criticó al candidato a intendente por la alianza Cambiemos, Gabriel Mércuri, quien había denunciado haber sido víctima del robo de boletas. “Yo también escuché a Pellegrini decir que le robaron boletas y nosotros no jugamos en la interna de Cambiemos”, lo increpó.

“No tiene ningún sentido. ¿Qué ganábamos con robarle boletas a Mércuri? Yo lo dije hace mucho tiempo: el que pierde siempre denuncia. Me parece que no corresponde”, reflexionó el referente del insaurraldismo, quien trajo a colación la derrota del Frente para la Victoria en 2009. “Cuando nos tocó perder, jamás hicimos una denuncia. Reconocimos la derrota”, recordó.

Y después lo “corrió” a Mércuri por no contar con la cantidad suficiente de fiscales. “Esto es fácil, que ponga un fiscal por mesa y se acabó la historia. Si tiene tanto apoyo de la gente como dice, que le pida a la ciudadanía ayuda para fiscalizar, porque sino es embarrar la cancha”, le retrucó.

“Nunca pidieron una reunión”

En otro tramo de la charla radial, Carasatorre criticó la movilización encabezada por el Sitraic [Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción] en reclamo de obras hídricas. “Somos los primeros interesados en que las obras se terminen lo más rápido posible”, afirmó el ex intendente interino.

“En materia de obras hídricas, el Municipio está trabajando”, sostuvo ‘Beto’ y calificó a la movilización motorizada por el gremio de la construcción de “una marcha política”. En ese sentido, consideró que “son algunas organizaciones de izquierda que, aparentemente, no quieren ver que el Municipio está haciendo obras”.

Le recordó a Grosi la recientemente inaugurada estación de bombeo Arroyo del Rey, el puente de Molina Arrotea y el aliviador del Arroyo Unamuno. Además, les pidió a los organizadores de la manifestación que tengan paciencia con las etapas pautadas. “Están pidiendo la segunda etapa de Villa Independencia, que ya está licitada, pero recién se está terminando la primera etapa”, expuso.

“Van tirando bombas, se quieren hacer ver. Son cuatro partidos de izquierda que, en algunos casos, no llegan al 1,5 por ciento del electorado y por eso se quieren mostrar”, arremetió Carasatorre. También tildó al Sitraic de “un sindicato en permanente pelea con la Uocra”.

Por último, le reprochó a Grosi no haber solicitado una audiencia con el Municipio. “Nosotros recibimos a todo el mundo que viene de buena manera. Si hubiesen pedido una entrevista antes de hacer la manifestación, en el HCD se los hubiera recibido como a todo el mundo”, explicó.

“Ellos nunca pidieron una reunión y decidieron manifestarse porque es la forma de hacerse visible. Cuando los votos no están en las urnas, se quieren hacer visibles cortándole el tráfico a la gente”, indicó el edil lomense, que puso como ejemplo el haber recibido a “cooperativistas, representantes del Foro Hídrico, feriantes e industriales”.

Comentá la nota