Carasatorre aseguró que la oposición "sólo busca un objetivo político"

Carasatorre aseguró que la oposición "sólo busca un objetivo político"
LOMAS: El titular del Concejo Deliberante criticó al bloque Unión por Lomas luego de que desde ese sector criticaran las políticas de salud del gobierno municipal. "No sé por qué no fueron a buscar datos al Ministerio que dice que en el distrito bajó 3,8 puntos por mil la mortalidad infantil", apuntó. Además, defendió el contrato entre la Comuna y el ACA.
El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, criticó al bloque Unión por Lomas luego de que desde ese sector apuntaran contra las políticas de salud del gobierno municipal a pesar que desde el Ministerio de Salud bonaerense informaran que la mortalidad infantil en el distrito bajó en 2008 respecto del año anterior.

"No sé por qué no fueron a buscar datos al Ministerio que dice que en Lomas bajó 3,8 puntos por mil la mortalidad infantil. De 177 casos en 2007 tuvimos 157 en 2008. No es el porcentaje que queremos, ojalá hubiese cero pero está claro que se está trabajando", apuntó el concejal en diálogo con Info Región.

Esta semana, la polémica por las políticas distritales contra la mortalidad infantil volvió al centro de la escena. Tanto el concejal Sebastián Leporace como su par Diego Cordera, de Unión por Lomas, cargaron contra el gobierno de Jorge Rossi ya que aseguraron que, según estudios propios, el índice de mortalidad en menores había aumentado.

Sin embargo, rápidos de reflejos, desde el Municipio salieron a contestarle a ambos y difundieron cifras de la cartera de Salud bonaerense que dicen que Lomas es el único distrito en donde bajó dicho porcentaje.

"Desde Unión por Lomas nos dijeron que como (el secretario de Salud, Roberto) Panno no dio la información entonces ellos tienen que salir a decir esas cosas. Me pregunto por qué no fueron a buscar datos. Antes, cuando no le dieron las cifras fueron pero ahora no, ahí uno se da cuenta de que sólo tienen un objetivo político", cargó Carasatorre al respecto.

Además, desestimó las acusaciones de Leporace y Cordera quienes habían señalado que el Municipio "no tiene políticas propias" contra la pobreza.

"La Comuna tiene 240 millones de pesos en todo concepto. El 40 por ciento va para salarios y si a los casi 170 millones que quedan uno lo divide entre un millón de habitantes, son 170 pesos por habitante al año. Las políticas para erradicar la pobreza no pueden venir sólo del Municipio, tenemos que colaborar con Provincia y Nación", recalcó el titular del HCD.

Por otro lado, defendió el convenio entre el Municipio y el Automóvil Club Argentino (ACA) por el cual la mencionada institución se hará cargo de "planificar el tránsito en el distrito" luego de que desde la Coalición Cívica rechazaran la medida.

"Se habló con las fuerzas vivas y la Cámara de Comercio, por ejemplo, dijo que el ACA era una empresa responsable. Se va verificar el tránsito e ir preparando el tema porque dentro de poco vence el contrato con STO (la empresa concesionaria del estacionamiento medido) y tenemos que estudiar cómo darle una solución al caos del tránsito", concluyó Carasatorre.

Comentá la nota