Carasatorre: "Si alguno cometió un error habrá que subsanarlo"

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aseveró que "se harán todos los esfuerzos para que se superen las diferencias" que llevaron al peronismo universitario a escindirse del bloque del Frente para la Victoria. "Puede haber alguna diferencia pero somos compañeros y nos vamos a entender", estimó Carasatorre.
El titular del Concejo Deliberante, Santiago "Beto" Carasatorre, intentó minimizar el impacto que ocasionará en el justicialismo local la decisión del denominado peronismo universitario que conduce Gabriel Mariotto de tomar distancia del oficialismo y desprenderse del bloque del Frente para la Victoria, y remarcó que "lo más importante es lograr la unidad".

"Unidad es lo que quiere (el titular del PJ, Néstor) Kirchner, lo que quiere la presidenta Cristina y lo que necesita (el gobernador) Daniel Scioli. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que las cosas se solucionen y si alguno cometió un error habrá que charlarlo y subsanarlo. Nos juntaremos, nos diremos las cosas que hay que decirse y punto", recalcó Carasatorre en diálogo con Info Región.

Esta semana, el espacio que conduce el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, decidió romper con el oficialismo local, debido a una "falta de reconocimiento" hacia el sector por parte del gobierno del intendente, Jorge Rossi.

Si bien la situación venía tensándose desde hacia meses, la chispa que hizo estallar el polvorín kirchnerista fue la ausencia de referentes del rossismo en la apertura del ciclo 2009 de la Agrupación Padre Mugica, comandada por Mariotto.

"Hay que conversar. Es apresurado, puede haber alguna diferencia pero somos compañeros y nos vamos a entender. No creo que se llegue a la separación del bloque, es un enojo momentáneo pero hablando como gente grande se va a resolver", apuntó Carasatorre al respecto.

En ese sentido, el titular del HCD lomense indicó que la ausencia de dirigentes oficialistas en el local de Banfield "fue una casualidad" y recordó que "no hay que olvidar que era un feriado largo".

"Muchos tenían actividad aunque yo fui a casi todos los actos que hizo la Universidad. Además, Mariotto no asistió a otros actos por su trabajo y no creemos que esté alejado", añadió.

De todas maneras, las críticas del mariottismo no fueron las únicas que se escucharon en los últimos meses contra la forma de conducción de Rossi y en ese sentido, el titular del bloque del PJ, Jorge Ferreyra, ya había advertido que "el oficialismo no deja participar en nada".

"Cada uno tiene su estilo para conducir. Estoy en un sector que siempre actuó así y alguno lo puede tomar mal. Al contrario, somos abiertos y lo hemos demostrado cuando se hicieron las listas para el PJ. Nosotros llevamos al presidente y los otros cargos quedaron para los otros sectores", recalcó Carasatorre.

Por otro lado, aseguró que "todavía no hay conversaciones" para la confección de las listas de cara a las elecciones legislativas de junio y afirmó que "no se habla de candidatos".

"Por supuesto que quiero renovar aunque me gustaría ser diputado provincial también. Hay algunos sectores que también quieren sus lugares. No hablé con Rossi, pero si me toca estar, estaré en la lista y sino aceptaré el lugar que me toque. Me gusta más el Legislativo pero me tengo que adecuar a lo que diga la conducción", concluyó.

Comentá la nota