Las dos caras del oficialismo: Distefano, el “Señorito” y Hernán Mourelle el “Luchador del barro”

Las dos caras del oficialismo: Distefano, el “Señorito” y Hernán Mourelle el “Luchador del barro”

Sentado frente a Hernán Mourelle y con la “guardia pretoriana” de  funcionarios municipales que fueron a darle “apoyo psicológico, estaba el Secretario de Cultura. Atento a los dichos (Luis) Distéfano se parecía más a un abogado que había estudiado fielmente su libreto y que no se salía del guión que evidentemente tenía marcado a la perfección.Un claro contraste entre quienes debían rendir cuentas en el HCD. Un verdadero “señorito” 

 

A Distéfano le gusta la prensa

Quedó en claro que a Luis Distéfano le gusta la prensa. Al menos eso fue lo que mostró en el HCD, cuando luego de anunciarle al Presidente que iba al sanitario, lo real era que solo quería dar una entrevista radial . Mientras Marcos Gutiérrez paralizaba su pregunta ante su ausencia, el muy suelto de cuerpo , auriculares de por medio, el Secretario de Educación dialogaba con colegas de Radio Mitre.

Quedó bien claro que le gusta “el barro”

Si algo quedó en claro en la Interpelación  y/o Citación, es que al Secretario de Hacienda, le gusta el “barro”, y que (más allá que la verdad esté o nó de su lado) le pone el pecho a las balas. Con razón o sin razón  respondía, con su particular estilo, cada una de las intervenciones de los concejales de la oposición. Si uno pensaba que iba a contestar fiel a su apellido francés, se equivocó. Por momentos parecía mas un barrabrava digno de esos programas televisivos pedorro donde todos hablan de todo.

Mucha sed y ganas de hacer “pipí”

 

Ocho botellitas de agua de medio litro (de las elaboradas por OSSE) fue la que consumió a lo largo de las seis horas el Secretario de Hacienda. Esto hizo que se ausentara del recinto al menos ¡9 veces! para ir a vaciar su  cargada vejiga; lo que motivó que  en seis oportunidades se paralizaran las exposiciones ya que las preguntas iban dirigidas a él y en el “bathroom” no había parlantes…

Daniel Rodríguez, el mas sabio

 

La exposición del edil Daniel Rodríguez mostró que las canas las tiene bien ganadas. En sus dichos como Presidente de Bloque y en el cierre ( a pedido de Saenz Saralegui) de la interpelación, dio una clara muestra de la sabiduría que le dan los años , y sin dejar de levantar su bandera política, llamó a la reflexión  en beneficio de todos, y fundamentalmente de los trabajadores. No olvidando calificar a la Educación Municipal como “el mayor orgullo de los marplatenses”.

El “Gran Desfachatado”

 

Claudia Rodriguez no se anduvo con chiquitas. Directamente calificó como “el Gran desfachatado” a Mourelle y le pidio lisa y llanamente la renuncia, al igual que ha Luis Distéfano, ya que “ni siquiera  fue apartado por el caso de abuso a una empleada municipal”, para luego identificarlo como “el rey de la provocación” y le reclamó que “no dañe más a Mar del Plata”

“Un día triste”

 

El concejal del Frente Renovador Ariel Ciano afirmó que “estamos viviendo un  dia triste”, para acotar que “el problema real  es la cabeza”, y que el próximo (en ser interpelado) de no variar  la situación ,será  Arroyo; para luego defender enfáticamente la labor de los clubes (también cuestionado por el Secretario de Hacienda).

Mourelle los acusó de desestabilizadores

En una de sus intervenciones, Hernán Mourelle no dudó el identificar como “desestabilizadores” a los ediles de la oposición. “Solo pretender gobernar, desestabilizando al Gobierno Municipal”, para enfatizar que “los vecinos se van a enterar de lo que está pasando acá”  respondiendo a dichos del curul Tarifa Arenas

Cuestión de Género

 

Un momento , podría catalogarse de risueño, cuando el Secretario de Hacienda fue calificado de misógino y que en la Sesión solo se había dedicado a atacar verbalmente a las concejales mujeres. Fue en ese momento que el propio Mourelle dijo que eso no era tan así, ya que se había “cruzado” varias veces con Mario Rodríguez a no ser que lo calificaran como “mujer”.

 Perfume de Mujer

 

A su turno el edil radical  Mario Rodriguez al hablar de la situación de honor, trajo al Recinto parte del guion de la película Perfume de Mujer protagonizada  por Al Pacino y recordó la escena donde resalta el honor de Chris O’Donnell en el filme. Luego de realizar un paralelismo  con el filme y la interpelación, le dijo que Secretario de Hacienda que no se hiciera ilusiones con él, si pretendía tener algún encuentro íntimo…

El silencio de Vilma

 

Quizás la ausente palabra de Vilma (Baragiola) fue la que llamó la atención entre varios de los presentes en el Recinto, en las distintas preguntas a la que fueron sometidos los funcionarios. Desde su entorno  se dejó trascender que se trató de una “medida inteligente” (?)…. A qué le habrá temido la luchadora concejal…? Quizás no quiso exponerse ante la vehemencia de Mourelle que por momentos se mostró sacado. Sí, cabe resaltar, se la vio feliz y sonriente a lo largo de toda la jornada. Volverá a hablar?

Ellas no se dan por vencidas

A pesar de las adversidades , las docentes municipales , en actividad y jubiladas, no se dan por vencidas. Quizás esto haya sido como se las vió al término del debate: muchas lloraron de felicidad, y de bronca. La votación de los concejales por la restitución de la bonificación , les devolvía un poco la dignidad perdida. Abrazos y lágrimas entre ellas y algunos ediles, marcaron el final de una jornada donde la grieta, entre el Gobierno y la oposición (más trabajadores municipales) se ahondó mucho más.

Comentá la nota