Caras nuevas en la política local

Ruth Muraca por la UP, Carlos Milhome en el oficialismo y Nicolás Giachino Chávez por el ACS aparecen en la escena política local • Personas de convicción y con proyectos de vida.
Desde que se conocieron los candidatos de los diferentes partidos y bloques locales llamó la atención de aparición de nombres poco conocidos dentro de este ámbito. Tal es el caso del farmacéutico Carlos Milhome (FPV), el odontólogo Nicolás Giachino Chávez (Acuerdo Cívico y Social) y la doctora Ruth Muraca (UP).

Si bien participan de distintas asociaciones partidarias todos tienen en común la vocación de servicio y que vieron en la política un lugar para trabajar para mejorar distintas cuestiones de la sociedad de Mercedes y principalmente el resguardo de la familia y de los jóvenes.

En la Unión Peronista, cuyo primer candidato a concejal es Juan Carlos Benítez, aparece en tercer lugar de la lista la doctora Ruth Muraca, una abogada de 35 años.

Para la candidata es muy importante la educación ya que en su vida personal no pudo continuar una vocación luego de terminar la secundaria. "Tuve que trabajar varios años. Cuando me puede estabilizar, a los 27 años, comencé a estudiar en la UBA con mucho sacrificio. A mí me costó y llegué hasta este lugar. Por eso quiero ayudar a quienes les gustaría estudiar pero no tienen recursos", manifestó

"Le estoy muy agradecida a Juan Benítez y a José Pocho Spina que fueron los que me dieron este lugar", expresó.

En cuanto a su actual convocatoria y la decisión de formar parte de este proyecto indicó: "Si bien nunca participé activamente me interesó la problemática de Mercedes. Hay situaciones que se pueden mejorar y ayudar a la gente desde la municipalidad y desde el Concejo. Es una responsabilidad importante y estoy muy contenta de poder demostrar que se puede llegar a este lugar".

Por último, expuso: "Nuestra lista tiene proyectos para la educación, para la planificación de Mercedes y la cultura en los que voy a trabajar desde el HCD", dijo.

Farmacéutico

En el l Frente para la victoria – con Fito Príncipi como primer candidato - el farmacéutico Carlos Milhomme (40), presidente del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad aparece el quinto lugar. Desde hace doce años participa activamente de la política interna de esta entidad, pero hasta el momento no había estado dentro de la política partidaria

"Me postulo por una invitación del señor intendente a la cual siento un compromiso muy lindo y gratificante de poder llevar adelante el trabajo que día a día hago desde muchos años pero llegando a una mayor cantidad de personas", dijo y agregó que espera "poder servirle a mi ciudad y trabajar para la ciudad donde están viviendo mis hijos. Creo que el compromiso más importante uno lo tiene con su familia y desde allí con el resto de la sociedad. Es una buena oportunidad estar trabajando desde adentro del sistema para aportar, mejorar y lograr cosas para todos los mercedinos".

Dentista

En el Acuerdo Cívico y Social, cuyo primer candidato a concejales es José Cestari, en cuarto lugar de la lista se encuentra el odontólogo Nicolás Giachino Chávez de 29 años.

Mientras estudiaba odontología en la universidad ocupó un cargo muy similar al de concejal representando a los estudiantes.

Este joven comenzó a militar en la Unión Cívica Radical, junto a un movimiento de juventud que poco a poco fue ganando un lugar no había tenido hasta el momento. Luego de muchas charlas presentaron varias propuestas y tras la intervención del Comité local presentaron una lista por la cual con Lucas Fal fue elegido presidente y el nombre de Nicolás Giachino Chávez estaba en el listado de candidatos a concejales.

"Siempre tuve ganas de militar y la vocación de servicio de trabajar para aquellas personas que más lo necesitan estuvo presente. La política es muy buen lugar para poder llevar a cabo esa vocación y así empecé a militar en la facultad, y en Mercedes en la UCR", manifestó.

"Tengo ganas de hacer muchas cosas por la ciudad que hoy vemos que están frenadas porque una parte de la sociedad, aquella que tiene un rango de edad entre los 20 y los 35 no ve un futuro ni puede hacer proyecciones familia porque no hay empleo", expresó y añadió: "Hay una política social que quizás no se está implementando de manera adecuada y esa falencia social a la larga repercute en los adolescentes. Si uno pone énfasis en obras públicas y en la parte social en los lugares donde realmente son necesarios la ciudad de Mercedes va a crecer de una manera proporcional a todo".

Comentá la nota