Caras nuevas en el molinismo

Con el cierre de las listas, ya comienza a palpitarse la interna del Frente para la Victoria en Pilar, que hasta anoche solo tenía a Humberto Zúccaro y José Molina en un mano a mano .

Tal como adelantó El Diario en su edición de ayer, la nómina del titular de Seguridad Vial bonaerense está encabezada por el dirigente de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires (JPBA) y hombre de La Cámpora, Juan Pablo Roldán.

En el segundo casillero tendrá al referente local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Mario Sánchez.

El tres y el cuatro son para dos comerciantes que participarán por primera vez en política, se trata de Fernanda “Nani” Santaliz, integrante de una familia tradicional del centro pilarense, y del empresario panadero delvisense Francisco “Pepe” Calabró, quien, además, preside Bomberos Voluntarios.

Este último cerca de participar en alguna lista del Pro, incluso como candidato a intendente, pero finalmente quedó afuera, por lo que este será su debut en la política activa en una lista. Y lo hará en el kirchnerismo. 

“Buscamos representar a todas las localidades con vecinos de muchos años en Pilar y gente que realmente es reconocida por su trabajo”, señaló Molina a El Diario ya con su lista firmada y sellada entre manos.

La lista del sciolista de Presidente Derqui continúa con un villarrosense que fue delegado municipal y allegado a la dirigente Reyna Báez, Claudio Sánchez, quien ocupará el quinto lugar.

Mientras que la sexta precandidata a una banca en el Deliberante es Mirta Ortega Sanz. La médica fue candidata a intendente por el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y precandidata a concejal por Unidos y Organizados, en las últimas elecciones legislativas.

El séptimo renglón de la lista es para Juan Manuel Moraco, dirigente sciolista y abogado, que es seguido por su tocayo Juan Manuel Ferreyra, titular del PAMI en Del Viso y la titular de la Casa de la Cultura de Manuel Alberti, María Inés Gómez.

En tanto, los precandidatos al Consejo Escolar son Rubén Romero, ex titular de Defensa Civil de Pilar, el joven dirigente Iván Giordano y la directora de la Escuela Primaria Nº 8, Mónica Prieto. 

“Nuestra lista tiene referentes de todos los sectores, representantes de todas las localidades y vecinos que nunca estuvieron en la política”.

JOSÉ MOLINA.  

 

 

Otros K

El Evita no, PAMPI tal vez

A última hora de la tarde de ayer, el Movimiento Evita anunció que decidió declinar la precandidatura a la intendencia del concejal Juan Luna que había intentado presentar sin éxito durante todo el día ante la Junta electoral del Frente para la Victoria. 

A través de un comunicado, la organización adujo “razones políticas” para adoptar esa decisión. 

“Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo pilarense y por el proyecto nacional conducido por la compañerá Presidenta Cristina Fernandez, que hoy electoralmente expresa la fórmula Scioli-Zannini”, cierra el texto. 

En tanto, el concejal Sebastián Pérez insistía anoche con su intento de presentar una lista. Hasta el momento no se sabía si sería aceptada y, en todo caso, si iría a competir en internas o como colectora. 

Comentá la nota