Caras nuevas y mayor poder para el área Cáffaro presentó el nuevo gabinete de Desarrollo Humano

El intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana el nuevo gabinete de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de su esposa, Patricia Moyano, junto con la presentación de nuevos departamentos que se van articular dentro de este área. A un clic, los nuevos nombres.
"Estamos mejorando el área de desarrollo social junto con lo económico y es por eso que quería presentarles a todos los funcionarios que van a estar en las áreas de la secretaria. Con los directores que están dentro de las áreas, queremos dictar una política bastante agresiva, articulando recursos nacionales, provinciales e inclusive internacionales", explicó Cáffaro.

Los cambios son:

La Directora de Igualdad, Andrea Ilaqua, pasó a ser la nueva Sub Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. Y tal cual como lo anticipó Zi hace mas de una semana, la Dra. Luciana Raffo se hará cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, cargo que anteriormente era ocupado por el Dr Norberto Santana.

De esta manera queda claro que ahora el área de Salud depende de Desarrollo Humano, dejando la órbita de la Jefatura de Gabinete, si bien no estuvo presente en la reunion el Dr. Roberto Sciarretta.

Por otro lado, a cargo del Departamento de la Juventud se encontrará Leandro Ezequiel Casas quien anteriormente se desarrollaba en el área de Desarrollo Económico y acaba de realizar un curso de especializacion en "Liderazgo Público" junto al Subsecretario de Coordinacion José Luis Berton, financiado por el Municipio, en la Universidad Católica Argentina con sede en Puerto Madero.

Por otro lado, las nuevas áreas implementadas en el gabinete dependiente de la Secretaría de Promoción Social serán la Jefatura de Departamento de Tierras y Regularización Dominial, que estará a cargo Mariana Conturbi y la Jefatura de Departamento de Desarrollo Social que se encargará de coordinar a los trabajadores sociales y estará a cargo del sociologo Pablo Gallardo

Antes de finalizar, Cáffaro manifestó : "Queremos romper con eso de que los trabajadores sociales son para exclusivamente un tema, queremos que también estén en desarrollo ambiental, político y cultural. Tuvimos avances y retrocesos, pero seguimos avanzando. Queremos que haya un desarrollo desde lo social al desarrollo economico particular, queremos cambiar, modificar el área y no quedarnos observando lo que se hizo mal".

Comentá la nota