Caras largas: en Jujuy se quedaron sin cobrar la asignación por hijo

Ayer comenzaba a pagarse el beneficio pero el dinero no estaba en las cuentas. Desinformación, confusión y bronca de los que se habían hecho la ilusión.
En el primer día de pago de la asignación universal por hijo instrumentada por el Gobierno nacional, una gran cantidad de beneficiarios se quedaron sin cobrar y sin saber por qué.

Cientos de personas peregrinaban de las oficinas de Empleo de la avenida Hipólito Yrigoyen a las que instaló la Provincia en la calle Lavalle y al Club Lavalle, en busca de alguna explicación. Algunos, como el caso de Verónica, 26 años, mamá de una nena de año y medio y desocupada, denunció que le entregaron una tarjeta pero cuando fue a extraer el dinero no había nada en la cuenta. Por ser beneficiaria de un plan por 150 pesos, se quedará sin la asignación familiar, según le dijeron en Yrigoyen, donde también la mandaron a reempadronarse.

Según se había anunciado oficialmente, los beneficiarios de la asignación con terminación cero debían presentarse en el Club Lavalle, pero no fueron pocos los que regresaron con las manos vacías, sin saber a dónde recurrir, después de hacer larguísimas filas para entrar al cajero. Días anteriores habían soportado el suplicio de colas de más de una cuadra, bajo un sol inclemente o la lluvia, para poder presentar la documentación requerida.

"La gente estaba como loca; la presidenta nos engañó", se quejó Verónica y como ella muchos lo hicieron a través de las radios que recibieron numerosas llamadas denunciando el incumplimiento a la promesa de la presidenta de la Nación.

En vano fue la consulta de este diario en el Ministerio de Gobierno de la Provincia y en la Dirección de Prensa de la Gobernación, que no dieron ninguna información sobre lo sucedido.

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