Cara...pero la peor. Edelar dejó sin luz a casi toda la zona sur

Durante casi dos horas de la mañana de este viernes, casi todo el sector sur capitalino estuvo sin energía. Operarios de la empresa habían dicho que se debió a una falla de la transportadora Transnoa. Luego, Edelar informó que fue un sabotaje sobre una línea.
La empresa de energía Edelar pareció darle la razón este viernes a quienes reclaman que vuelva a manos estatales o se reprivatice, cuando dejó sin energía por casi dos horas a gran parte de la zona sur de la Capital.

Poco antes de las 11 y hasta casi las 13, los vecinos de la "ciudad nueva" sufrieron la carencia del fluído eléctrico y, según operarios de Edelar, se debió a una falla en un distribuidor ubicado en zona del supermercado Vea.

Como siempre, la empresa local no se responsabilizó por el corte y el personal que atendió los teléfonos de emergencia informó que el problema era de la proveedora transportista del sistema, Transnoa.

Sin embargo, casi ocho horas después, la empresa distribuyó un comunicado indicando que "salió de servicio la línea ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 38 en cercanías al cementerio Recoleta", porque "autores desconocidos arrojaron un conductor de aluminio de gran tamaño sobre el tendido eléctrico provocando el corte de un puente de línea".

La empresa sostuvo que "dispuso todos los recursos necesarios para lograr la restitución del suministro eléctrico a la zona afectada".

Comentá la nota