Caranta: "En Central tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica"

Caranta:

El arquero canalla, Mauricio Caranta, se mostró feliz por ser finalista y señaló que “está bien soñar”. Igualmente piensa que hay que tomar lo que viene con mucha calma.

 

La experiencia adquirida en diversos clubes y latitudes llevan a Mauricio Caranta a mantener los pies sobre la tierra. Pero en su interior sabe que tiene grandes chances de cruzar el umbral de la gloria en breve. El hecho de que Central se haya instalado en la final de la Copa Argentina por primera vez lo hace soñar. Y estar atento a la vez. El arquero afirmó en diálogo con Ovación que el partido ante Argentinos fue muy difícil. También remarcó que lo será contra Huracán porque viene en racha ganadora. No obstante, aseguró a modo de conclusión que quieren grabar sus nombres en la historia del club de Arroyito.

  “Parece que todo es mucho más fácil cuando el marcador es abultado. Pero la verdad es que fue un partido muy duro el que hicimos ante Argentinos. De hecho en el primer tiempo no hubo grandes situaciones porque todo fue muy cerrado. Por ahí el 1 a 0 tampoco nos marcaba nada porque el segundo tiempo recién arrancaba y por ahí ellos podían empatarnos. Y ahí, con el 1 a 1, nos íbamos a los penales. Aunque por suerte luego pegamos en los momentos justos y ahora disfrutamos de estar en la final”, declaró el arquero desde arranque.

—¿Cuándo sintieron que estaban para ganarle al Bicho?

  —Cuando hicimos el segundo gol. Creo que a partir de ahí sentimos una mayor confianza, tuvimos la pelota y terminamos el partido haciendo cinco goles.

  —¿Qué te genera el hecho de saber que se metieron en la final luego de haber goleado?

  —Hay que estar tranquilos y llevar esto con mucha responsabilidad. Tenemos que tener en claro que no somos ni más ni menos que nadie. Por suerte el equipo ya mostró cierto equilibrio ante Vélez, pese al 0 a 0. Pero esa noche en el Gigante generamos cuatro chances claras de gol. Entonces marca que se mejoró en ciertos aspectos.

  —¿Destacás que no son menos que nadie, pero cómo hacen para no soñar estando tan cerca de lograr un título?

  —Claro que hay que soñar. Hace mucho que lo venimos haciendo. Pero hay que hacerlo con responsabilidad. Falta muy poco para que termine el torneo local y es muy difícil encontrar una regularidad. Por eso creo que ahora tenemos que aprovechar esta oportunidad, que es histórica, y tomarlo a su vez con mucha calma.

  —¿Cuál es la diferencia entre este equipo que es finalista de la copa y el que juega en el torneo local?

  —En realidad somos el mismo equipo pero con diferentes resultados. En ese sentido sabemos que tenemos una deuda en el campeonato local con nosotros mismos porque no nos gusta vernos donde estamos. Ojalá levantemos en Bahía contra Olimpo.

  —¿Cómo ves el hecho de que jugarán la final contra un Huracán que está pensando en el ascenso y a su vez en la copa?

  —Tanto a ellos como a nosotros esto nos motiva y nos potencia a la vez. A Huracán el presente lo encuentra en una racha positiva, ganadora, pero Central tiene sus herramientas. Será un partido tan difícil como lo fue el de Argentinos, porque más allá de la victoria y los goles, tiene un plantel con grandes nombres.

  —¿Son conscientes de que pueden quedar en la historia del club porque primero lograron el ascenso, luego ganaron tres clásicos seguidos y ahora metieron a Central en una final luego de muchos años?

  —Ojalá así sea porque es lo que estamos buscando. Queremos coronar todo el esfuerzo que se viene haciendo desde un tiempo a esta parte. Hace mucho que este equipo no llegaba a una final con todo lo que ello implica y ojalá la historia termine de la mejor manera.

Comentá la nota