Caranta se afirma en Lanús, pero no olvida...

Contra Ischia. "El tiempo y la vida ponen cada cosa en su lugar, y eso es lo que está pasando", dice el 1 sobre su ex DT.
El 28 de septiembre de 2008 no fue un día más para Mauricio Caranta. Boca sufría una goleada (1-4) ante Godoy Cruz, pero para el arquero, ese ante el equipo mendocino sería el último partido como titular en Primera División.

Luego de su mediática salida de Boca, con peleas con el técnico Carlos Ischia, con prohibiciones para entrenarse de por medio y con juicios laborales aún sin resolverse, el arquero cordobés habló con Clarín sobre su presente en Lanús, de cara a un torneo que lo tendrá como titular en el equipo de Luis Zubeldía.

-Falta poco para que vuelvas a atajar en Primera. ¿Cómo te sentís?

-Bien, tranquilo y agradecido a Lanús por la posibilidad. Ya pasó la parte fea. Llegué a un club que me recibió muy bien y la adaptación fue rápida, ahora soy y me siento parte del plantel y del proyecto. Lo que viene de acá en adelante lo tomo con responsabilidad y respeto como lo hice en todos los clubes donde estuve.

-¿Es diferente el arco de Boca al de Lanús?

-Cada equipo al que fui fue diferente. Todavía no estuve en el arco de Lanús, pero sin duda que no es igual al de Boca, sobre todo por la repercusión que genera atajar ahí, pero el compromiso no es menor. Después, en el fútbol, las tristezas o alegrías siempre son las mismas.

-Se fue Carlos Bossio, un referente que además era el capitán del equipo. ¿Vos sos su reemplazante para ponerte la cinta también?

-No creo, yo hace poco tiempo que estoy en el club en comparación a otros líderes como Sand, Pelletieri o Velázquez. No tengo duda de que voy a ser un referente para todos, por edad y por trayectoria, pero capitán no.

-En Boca tuviste logros importantes. ¿Se pueden repetir con Lanús?

-Seguro, Lanús es un equipo joven, pero que hace varias temporadas que pelea bien arriba y tiene un roce internacional. Eso influye para conseguir los objetivos, tener la experiencia de haber estado definiendo torneos importa mucho. Ahora hay que separar el equipo joven que sólo pelea, para darle forma al equipo que puede salir campeón.

-Por último, ¿Cómo viviste la salida de Ischia?

-Tranquilo, es un tema pasado. Sí anticipé y estoy convencido que el tiempo y la vida ponen cada cosa en su lugar y eso es lo que está pasando.

Comentá la nota