Caramello será reemplazada en la dirección del Hospital de Niños por el Dr. Ignacio Leibovich

Caramello será reemplazada en la dirección del Hospital de Niños por el Dr. Ignacio Leibovich

Ambos son profesionales de carrera dentro del establecimiento local. La designación del médico cirujano fue definida por el ministerio de Salud aunque todavía no se concretó formalmente. Ayer la directora saliente, acompañada por Ana Mola, explicó que están ahora en un período de transición y que este cambio de autoridades se debió a que ambas iniciaron los trámites jubilatorios.

Si bien aún no se produjo formalmente, está definido el cambio de autoridades del Hospital Materno Infantil Argentina Diego. El nuevo director del establecimiento asistencial local será el Dr. Ignacio Leibovich.

La institución se encuentra en este momento en un período de transición debido a que la directora actual Alicia Caramello inició los tramites jubilatorios y está a la espera de que salgan.

La designación del Dr. Leibovich vino directamente desde el ministerio de Salud bonaerense, aunque aún no se efectivizó formalmente.

Ayer fue la propia Caramello quien confirmó el recambio de autoridades en el efector local y que será reemplazada en esta función por el médico cirujano.

Lo hizo en una nota que brindó a este diario en lo que todavía en su despacho en la sede del hospital junto a la directora asociada, Ana Mola, quien la viene acompañando en esta tarea desde muchos años y también se acogerá a los beneficios jubilatorios.

Al igual que lo hizo hasta fines del año pasado, la Dra. Ana Duclós, quien también ejercía el cargo de directora asociada en el establecimiento asistencial.

 

Período de transición 

Caramello calificó a este momento como de “transición” hasta que se concrete la designación de las nuevas autoridades y confirmó que tanto ella como Ana Mola iniciaron los trámites jubilatorios.

Luego expresó que quien estará a cargo del hospital en breve es un “compañero, nos conocemos mucho y tenemos mucho contacto y afecto por haber compartido tantos años trabajando en equipo”.

En tanto, Mola explicó que “lo que nosotros vamos a hacer es acompañar en este tiempo de cambio y vamos a seguir colaborando hasta que realmente se concrete el nombramiento efectivo de las nuevas autoridades”.

La decisión de convocar al Dr. Leibovich surgió en el Ministerio de Salud. El profesional, que es médico cirujano, aún no tomó el cargo porque no ha llegado el nombramiento oficial y el correspondiente acto administrativo.

Tiene muchos años de antigüedad en el Hospital de Niños y “lo llamaron desde el ministerio”, relataron ayer las autoridades salientes.

 

Sin vinculación con los cambios en la provincia  

Este cambio de autoridades coincidió con el cambio de autoridades en la provincia. El ministerio de Salud bonaerense, de donde depende el Hospital de Niños de Azul, pasó de estar en manos de Alejandro Collia, a la ministra designada por la nueva gobernadora, Dra. Zulma Ortíz.

Caramello y Mola descartaron que esto se relacione con el recambio de autoridades ministeriales y el cambio de signo política en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros habíamos iniciado los trámites para jubilarnos el año pasado, inclusive los queríamos jubilar en el mes de septiembre y no nos permitieron y después llegamos hasta esta fecha”, contó Caramello al descartar esta posibilidad.

Mola agregó que tenían previsto poder jubilarse en septiembre del año pasado, pero “las autoridades nos fueron postergando acceder a este beneficio y estamos hoy acompañando el próximo recambio de autoridades”.

 

Tiempo de agradecimientos 

Si bien dejaron para más adelante poder hacer un balance de todo lo realizado en estos 14 años que llevan a cargo del Hospital de Niños, agradecieron a todos “nuestros compañeros que nos acompañaron y apoyaron continuamente, a los jefes de los distintos servicios y a todas las personas del sector administrativo. Se armó un equipo muy sólido que ayudó para gestionar y seguir avanzando”.

“Vamos a estar eternamente agradecidas a todos, desde el primero al último de los agentes de la institución. Cada uno, desde su sector, nos acompañaron todos estos años”, puntualizaron.

También expresaron su agradecimiento “a las autoridades de la Región Sanitaria, a las del Ministerio de Salud, a los distintos ministros que tuvimos en el camino, a la Asociación Cooperadora y a todas las instituciones que tuvimos contacto, y por supuesto a la comunidad de Azul, a la que siempre hemos convocado para que nos dé  una mano”.

A su vez, comentaron que “tuvimos muchas alegrías y cosas lindas en cada de los avances que se lograron y también muchas tristezas. Han corrido muchas lágrimas en ambos sentidos”.

Finalmente, Caramello y Mola expresaron que “se hizo mucho, aunque queda mucho por hacer porque en Salud nunca es suficiente. Es muy positivo que compañeros nuestros puedan continuar y mejorar lo que haya que mejorar”.

 

Con 30 años en la institución  

Alicia Caramello es directora del Hospital “Argentina Diego” desde el año 2002 y lleva 38 años trabajando en la institución, al igual que Ana Mola que lleva desempeñando labores hace 36 años.

La actual directora además de haber estado a cargo de la Farmacia del hospital, fue directora asociada durante varios años y hasta que le pidieron que asuma la dirección ejecutiva.

Por su parte, Ana Mola fue jefa del servicio de Laboratorio hasta que Caramello la convocó para que la acompañe.

Fue designada como titular del efector a partir de la propuesta que surgió desde la Región Sanitaria que estaba a cargo en ese momento del Dr. Carlos Turchetta y antes de asumir convocó a la Asociación de Profesionales, entidad que, por unanimidad, el dio el aval.

Se sumó luego Mola y como tenían en ese entonces el proyecto de ampliar todo lo que es recuperación de costos a través del SAMO y todo lo que era la tarea administrativa y contable, se necesitaba una auditora médica y Ana Duclós fue quien ejerció esa función.

La pediatra renunció a este cargo en septiembre de 2015 cuando las directoras iniciaron sus trámites para jubilarse.

Comentá la nota