Características de los trabajos que se llevarán a cabo

Las obras a ejecutarse son infraestructura pública, centro comunitario y acompañamiento social y ambiental.
* Obras específicas: sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, red vial, red primaria de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público, red de gas natural, y además red peatonal.

* Obras de equipamiento comunitario: construcción sede vecinal (salón de usos múltiples), equipamiento urbano, parquización, arbolado y cobertura verde de vía pública y espacios verdes.

* Obras complementarias: nexo de agua, nexo cloacal, nexo desagüe pluvial, nexo vial, nexo media tensión, nexo red eléctrica y alumbrado público, nexo de gas y estación de bombeo cloacal.

* Obras de mitigación: desagüe pluvo-aluvional a cielo abierto, defensa contra inundaciones o aluviones, obras estabilizadoras de taludes, barrera forestal, rellenos, nivelaciones y aterraplenados, saneamientos de pozos ciegos, obras de cicatrización y demolición de viviendas.

* Acompañamiento social y ambiental: significa acompañamiento social, ambiental, urbanístico y legal a los vecinos, apoyo en la gestión de iniciativas autónomas de los mismos, articulación con otros actores comunitarios y asistencia técnica para el mejoramiento y mantenimiento de temas de habitabilidad, barrio y medio ambiente.

Asistencia técnica a proyectos de fortalecimiento o iniciativas comunitarias orientados a la contención de grupos vulnerables y la creación de redes de organizaciones que contribuyan al desarrollo local, ordenamiento y manejo de residuos sólidos para clasificadores.

Estudios para identificar actividades de prevención de nuevos asentamientos y desarrollo de un caso piloto.

* Regularización dominial: se realizarán estudios, trámites y acciones de regularización física del área a intervenir y regularización legal que garanticen la transferencia de la titularidad de dominio y entrega de títulos de propiedad a los hogares beneficiados.

Comentá la nota