Política | 24-03-11 | Radio Fenix | La Rioja

Características estructurales de las Viviendas para Clase Media

El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, presentó formalmente el diseño y características estructurales de las viviendas que se construirán para la clase media, financiadas mayoritariamente por ANSeS en nuestra provincia.

El administrador de Vivienda, Carlos Crovara explicó que se debe tener como requisito fundamental, un recibo de sueldo de 4.000 pesos, para asegurar el pago de las cuotas de 1.000 pesos mensuales durante quince años. Agregó además, que aquellos cuyo sueldo mensual sea superior a 3.000 e inferior a 4.000 pesos, deberán presentar un garante que perciba la cantidad inicial que establecen los requisitos.

Consecuentemente, informó que el adjudicatario no tiene que poseer otra vivienda, ni figurar inscripto en otros planes que la Administración lleva adelante y acreditar una residencia mínima de tres años en la provincia.

Respecto de la ubicación del loteo, Crovara precisó que las unidades habitacionales estarán ubicadas en el extremo Sudoeste de nuestra ciudad, cuya denominación es “Terraza Las Talas”, siendo el principal acceso la avenida Coronel Montes y como alternativa la calle conocida como “la cantera de Bonetto”.

Informó además que los lotes serán de 10x30 y en las esquinas de 12x25 metros, en tanto que las viviendas tendrán una superficie de 65 metros cuadrados y con dos dormitorios.

En ese sentido, se destacó la calidad de materiales empleados para la edificación de cada casa, resaltando que serán de estructura sismorresistente, con encadenado, paredes de ladrillo cerámico hueco, techo de chapa, con triple capa de aislación de lana de vidrio y cielo raso de roca de yeso (Durlock).

“La altura de la cada unidad habitacional será de 3.80m, dejando un amplio espacio de 2.60 metros desde el piso hasta el cielo raso”. Dijo Crovara.

En cuanto al aporte del Estado provincial, el administrador de Viviendas resaltó que el mismo proporciona el terreno, con toda la infraestructura de servicios, cuyo costo supera los 20.000 mil pesos.

Por otra parte, hizo referencia al sistema de adjudicación explicando que las 4 primeras manzanas, se entregarán por el sistema de licitación; “cada postulante entregará en sobre cerrado la cantidad de cuotas que puede pagar por adelantado y posteriormente se realizará la evaluación de cada propuesta, todo ante escribano público”. Resaltó.

Por último, Crovara recordó a los postulantes que el área a su cargo consultará que los mismos no figuren en Veraz, ni en Clering.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo resaltó que las inversiones en materia habitacional, siempre son acompañadas por un paquete de obras de servicios fundamentales, como energía eléctrica, agua potable, cloacas, asfalto, cordones cunetas y accesos, las cuales están orientadas a elevar la calidad de vida de la gente.

Remarcó que la provincia está realizando una fuerte inversión en la provisión de gas natural, para triplicar la capacidad actual, e informó que se estableció prioridad a la zona donde estarán ubicadas las viviendas para la clase media.

Indicó que también están previstos para este loteo, espacios para establecimientos educativos y centros de salud, “ya se están elaborando los proyectos, para su inmediata edificación”, concluyó.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE