"Carácter y personalidad"

Arruabarrena se fue contento con el resultado, y aunque reconoció que a Boca le faltó "claridad" sotuvo que el mérito estuvo en "haberlo ido a buscar siempre". ¿La revancha? "Me quedo tranquilo, tenemos chances", dijo el Vasco.

"Estoy contento por el resultado y por el rendimiento, pero estoy seguro que podemos dar mucho más". A Rodolfo Arruabarrena no suele conformarlo la victoria. El Vasco es de los que analizan lo que vio en la cancha más allá del resultado. Por eso no llama la atención que aun habiéndole ganado el primer chico a Cerro Porteño admita que a Boca le faltó "claridad". 

"Llevamos el peso del partido, triangulamos bastante bien y tuvimos una o dos chances con el Negro (Chávez). No fuimos muy claros, pero sí fuimos a buscarlo siempre, tuvimos carácter y personalidad", dijo el técnico después del partido en el que Boca se impuso por 1-0. "Hicimos un partido correcto. Nos equivocamos en centralizar tanto el juego y no aprovechar las bandas, eso es algo que tenemos que corregir", continuó, y destacó el trabajo hecho en el fondo: "Teníamos que tener cuidado atrás, Cerro tiene jugadores rápidos. Estuvimos acercados excepto en la última de Gamarra, que estaba pelín adelantado".

El próximo jueves es la revancha en Paraguay y, pese a que no sea definitoria, ir con ventaja es importante. "Me quedo tranquilo, tenemos chances", sentenció el Vasco, que se mostró feliz por el rendimiento de Cubas, quien debutó como titular en competencias internacionales: "Ya lo dije, me pone contento su actuación, cuidado con los 'amigos del campeón', debe seguir creciendo. Pero es bueno esto: le abre puertas a otros chicos así. Es inteligente y está respaldado con gente grande que lo aconseja".

 

MAS DE ARRUABARRENA

- "Salió el partido que hablamos, nos faltó aprovechar las bandas".

- "Tuvimos posesión, nos faltó precisión. Lo fuimos a buscar, algunas veces con fútbol y otras con empuje".

- "A Marín le pedimos que termine alto para que Romero se preocupe por marcar y no por atacar".

- "Enfrente había un rival de experiencia, con roce internacional, con jugadores que saben lo que quieren".

- "Hicimos un partido correcto, pero tenemos que pensar en el domingo, que para nosotros es una final".

- "Ellos estaban bien armados, los centrales bien firmes, me gustó el carácter y la personalidad que tuvimos para ir buscarlo".

- "Hay un rival, ellos con Oviedo, que despues se cansó, defensivamente trabajaron bien".

- "Tenemos que pensar en San Lorenzo: para nosotros es una final la del domingo".

Comentá la nota