En “Los Caracolitos” esperan obras para frenar inundaciones desde hace 9 meses

Asi lo hacen saber los delegados de la zona en una carta enviada a Varela al Día: Se pregunatn por los recursos
Sr. Director:

El jueves 4 diciembre se realizará en la sede de la Delegación Municipal de Ingeniero Allan, una nueva reunión entre los funcionarios municipales y los delegados de los vecinos perjudicados por las inundaciones.

En la misma se conocerá el estudio contratado por la Provincia de Buenos Aires para la cuenca alta del arroyo Baldovinos (conocido como Caracolitos en Varela) y las obras de escurrimiento necesarias para evitar nuevas inundaciones como la del 28 de febrero pasado que afectó a unas 800 familias de la zona.

Por versiones extra-oficiales de parte de empleados de la Dirección de Hidráulica de la Provincia y del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVi) del Min. De Planificación Federal de Nación, que recabamos los delegados, tanto el estudio como la sugerencia de obras, estaría completo. Lo que falta determinar es el financiamiento.

Los delegados de los vecinos afectados de los barrios Caracolito, El Parque y Carolina, esperamos la misma celeridad de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para gestionar estos fondos, que la que tuvieron hace un año para inaugurar una obra que provocó nuestros males.

La excusa de falta de presupuesto o largos procesos burocráticos no pueden poner en riesgo la vida de unas 3000 personas, ni sus pocas pertenencias. Cada día perdido la incertidumbre nos hace mirar el cielo con temor ante el más pequeño nubarrón (imaginen lo que ha sido este fin de semana para nuestras familias).

Esperamos que por una vez en todo este año transcurrido desde la inundación, las autoridades estén a la altura de las demandas de los vecinos y el jueves 4 nos informen del inicio de las obras.

DELEGADOS DE BARRIO CARACOLITO - EL PARQUE - CAROLINA

Comentá la nota