CARABALLO CONFIO LOS RESULTADOS DE LA REUNIÓN CON EL MINISTRO ZIN

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confió ayer a la mañana a través de FM Génesis cuáles fueron los resultados del encuentro mantenido ayer con el Ministro de Salud Bonaerense, Dr. Claudio Zin, que tuvo como objetivo efectuar un análisis de la curva epidemiológica de la gripe A H1N1 en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.
"Se realizaron varias críticas al manejo de la salud y las políticas que respecto al caso se están utilizando a lo cual argumentaron que existen marcadas diferencias entre la Provincia y la Nación, que el gobierno bonaerense quiso comprar medicamentos y que los laboratorios no se lo permitieron, porque sólo le venden al Estado nacional", dijo.

También estimó que van a ir disminuyendo los casos porque la gente se va a ir inmunizando y que se estima que en San Pedro será necesario realizar 1200 tratamientos. "Fueron asistidos en el Hospital 26 pacientes - entre adultos y menores-, además ha disminuido la consulta pediátrica y los cuadros que presentan los mayores se encuentran en una meseta. En tanto la provisión de medicamentos está garantizada, se les dará a los internados con sospecha cierta y luego a los pacientes de riesgo. A los pacientes sanos, no se los medica porque si se usa la droga indiscriminadamente va a generar resistencia. Nos manejamos con el último instructivo emitido el 19 de junio". A su vez, confió que si bien rige el asueto en la Provincia, se exceptúa al personal sanitario, por lo tanto, la atención mañana viernes será de manera habitual.

Comentá la nota