Los Carabajal cerraron la tercera noche de la Fiesta de la Tradición Gaucha

El grupo folklórico nacido en Santiago del Estero hace más de 50 años, Los Carabajal, fueron los encargados de cerrar la noche del sábado en la tercera fecha de la Fiesta de la Tradición Gaucha organizada por el Ente Necochea de Turismo y la Municipalidad de Necochea.

En el marco del Anfiteatro Municipal Pedro Arozarena, los santiagueños culminaron una fresca jornada de otoño donde el público desbordó el lugar.

Los shows comenzaron desde 13 con una variada cartelera de espectáculos entre artistas y agrupaciones, mientras en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, la feria agrupaba a cientos de vecinos n su recorrido.

Ariel Laje, Samay Yurak, Mar y Cielo, Chakaymanta, Ñandeyara, Lamequén Lobería, Sentimientos Miguel y Zulma, Agrupación Juan N. Fernández, Aguaray y La Güemes acompaáron desde el inicio del sábado hasta la llegada de los payadores Cristian Méndez y David Tokar, en una presentación matizando en el cierre con el Freestyle de los chicos de Koliseo, un número fusionado que arrancó aplausos por doquier y ovaciones de unas de 2.500 personas.

 

Antes del cierre con Los Carabajal, se subió al escenario el intendente Facundo López para hacer uso de la palabra. “Es un placer ver a toda esta gente para esta fiesta tradicional. Quiero agradecer a todos los que participaron, fue un lujo tener hoy a Mario Ezcurdia, Federico Cañada y Sergio Melgarejo anunciando a todos ustedes una enorme fiesta, con mucha gente trabajando detrás de la misma”, señaló el Jefe Comunal y agregó que “las fiestas nos unen, y que el fin de Semana Santa esté la gente visitándonos y éste sea el motivo de encuentro, es muy importante”, para enfatizar acto seguido que “ha sido fantástico y mítico para todos tener a los chicos de Koliseo aquí presentes, con quien todos los meses tenemos los eventos de Freestyle aquí en el Anfiteatro, y tener a los payadores y ver las dos culturas, tan argentinas ambas, porque las dos forman parte de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”.

 

Asimismo, expresó que “las fiestas nos unen, y que el fin de Semana Santa esté la gente visitándonos y éste sea el motivo de encuentro, es muy importante”, para enfatizar acto seguido que “ha sido fantástico y mítico para todos tener a los chicos de Koliseo aquí presentes, con quien todos los meses tenemos los eventos de Freestyle aquí en el Anfiteatro, y tener a los payadores y ver las dos culturas, tan argentinas ambas, porque las dos forman parte de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”.

 

La 5ta Fiesta de la Tradición Gaucha sigue esta noche con la presentación de Danza Pakausani, Promesas del Gauchito Gil, Desde el Alma, Gabriel Álvarez, Dos Jóvenes Balcarceños, Cromalina y Alma Pacha. Luego será turno de Jirones de Nuestra Tierra, El Chúcaro, Ballet de Danzas Folclóricas, Juan Emilio y Tinkunaco.

Comentá la nota