Cara renovada

Cara renovada

El equipo parece captar la idea futbolística de Heinze. El juego se basa en la agresividad para presionar y atacar. Este Tomba asoma con otro semblante.

Prueba 1: Superada con una nota de excelencia y que se justificó con el buen trabajo realizado desde lo colectivo. 

La gran incógnita era saber cómo jugaría el nuevo modelo de Gabriel Heinze. Y lo mostrado ante Crucero del Norte marcó algunas cosas de las que pretende el novato adiestrador. 

Más allá de la amplia diferencia que existió en el marcador, en el ADN del equipo sobresalió la idea principal de ser un elenco protagonista al máximo.

Y esto se sustentó en una gran presión  alta para recuperar el balón, la paciencia a la hora de manejar el trámite y ser agresivo al momento de pasar la mitad de la cancha.

 El 4-3-3 que plantó el Gringo no se remitió sólo a números y a una predisposición táctica en el pizarrón, también se tradujo en el juego mismo del Tomba cuando empezó a rodar la redonda.

El técnico le dio confianza a Angileri y González y los pibes respondieron a la perfección. Con piernas cambiadas por los extremos, fueron determinantes para el sistema craneado en la previa.

Por lo visto en el regreso a la competencia, los jugadores parecen haber entendido el mensaje que bajó el conductor desde su llegada al club.

Hay una intención clara y la captación del plantel quedó expuesta de principio a fin. 

Es una nueva cara la del Expreso con el cambio de mando. Existe otra cabeza al momento de  planear las formas de jugar, y aunque sólo es un partido, las señales fueron muy positivas.

Es más, cuando el equipo esté bien aceitado en los mínimos detalles, la propuesta de Heinze sería mutar al 3-4-3 como dispositivo principal.

Habrá que ver con qué nombres, pensando en los futbolistas que hoy se encuentran fuera de los once elegidos para el debut.  

Prueba 2: La tendrá el lunes en La Plata, frente a un Gimnasia que viene con una buena racha de partidos sin perder y que en su cancha se ha convertido en un rival muy difícil de vencer.

El Bodeguero tendrá un conjunto de mayor jerarquía enfrente y con distinta características, por eso será una buena oportunidad para analizar cómo responde el equipo y si mantiene la esencia.

Son pequeños escalones que deberá superar si pretende convertirse en un elenco confiable y con aspiraciones de crecer. 

Comentá la nota