Cara de piedra: Jimena López dice que dejan la vara "muy alta"

Cara de piedra: Jimena López dice que dejan la vara

La ciudad tapada por pastizales, una deuda pública que supera la mitad del presupuesto anual del municipio, el sistema de salud colapsado, trabajadores que aún no terminaron de cobrar sus haberes y a quienes se les adeuda, además, horas extras y guardias desde el mes de julio, son un breve pantallazo del legado que deja la gestión de Facundo López.

 

Sin embargo, "La Capataza", Jimena López, afirma que "dejan la vara alta". En diálogo con la prensa, la funcionaria saliente detalló sus “logros” al frente del área de Desarrollo Humano, pero los números hablan por sí mismos.

A la hora de establecer prioridades, los vecinos en estado de vulnerabilidad pierden por goleada. El presupuesto destinado a las víctimas de violencia de género es de 1.296.500,00 pesos, mientras que se destinan 1.196.660 a protección de los derechos del niño y poco más de 3 millones a asistencia alimentaria, según figura en el presupuesto de gastos y recursos 2019.

El área comandada por la hermana del intendente tuvo presupuestado para el actual ejercicio un monto que ronda los 17 millones de pesos, mientras que el anterior fue de 24 millones. Sin embargo, se comprometieron solo 14 millones para todo el año. Aún así, hasta la rendición de mitad de año solo se devengaron 5 millones, dejando una deuda de más de un millón de pesos.

Jimena López, al igual que el jefe comunal y muchos de sus funcionarios, dejan la gestión altamente cuestionados por irregularidades por el Tribunal de Cuentas provincial y causas penales en curso, en las que están investigados por estafa, peculado, administración fraudulenta y falsificación de documentación por la Fiscalía Anticorrupción de Mar del Plata.

Comentá la nota