A cara de perro: Junto al titular de AUBASA, Garro y Secco anunciaron obras en la autopista

A cara de perro: Junto al titular de AUBASA, Garro y Secco anunciaron obras en la autopista

El titular de AUBASA, Víctor El Kassir, anunció nuevas obras en la bajada de la autopista La Plata - Buenos Aires. El acto lo compartió con el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, quienes se mostraron juntos por primera vez.

Durante la conferencia de prensa, El Kassir afirmó que las obras comenzarán el 26 de septiembre de 2016 y que tendrán una duración de cuatro meses. Además adelantó que no habrá aumentos en los peajes durante este año.

Pasado el mediodía, en las oficinas de la secretaría de Servicios Públicos, el funcionario provincial añadió: “Queremos hacer una autopista cercana a la gente, que con pequeñas obras de cercanía muestre que podamos afrontar los desafíos de todos los días”. “Teníamos un primer desafío en AUBASA que era el orden administrativo, queremos transformarla en una empresa rentable  para devolverla en obras a todos los vecinos bonaerenses. Primero por donde pasamos, por nuestras concesiones, pero en general para todos los usuarios y vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

En ese tenor, Víctor El Kassir agregó: “Una obra que nosotros consideramos emblemática es exactamente esta que estamos anunciando, que es la de la bajada de Ensenada - La Plata, y que no ha tenido un mantenimiento adecuado. Así lo entendimos desde AUBASA y con el ministro(Edgardo) Cenzón nos pusimos a trabajar. Hoy podemos anunciar que el lunes 26 se dará inicio a los trabajos. Por eso que anunciarlo con el intendente Julio Garro y con Mario Secco es una muestra de que estamos para trabajar por la gente, sin banderías políticas”.

De acuerdo a la información que pudo recabar REALPOLITIK, la obra abarcará repavimentación total, reparación de veredas, modernización de luminarias, cerramiento con flores del país, los carteles de acceso con luces verticales y una señal hacia el medio ambiente.

Por su parte, el intendente Secco dijo: “Todo lo que sea para construir y mejorar la calidad de vida de los vecinos, siempre nos va a encontrar trabajando unidos. Creemos que va a ser muy importante cuando la autopista siga en su construcción tierras adentro de Ensenada, porque nosotros ponemos cuatrocientos camiones todos los días en la autopista, que son los que salen del polo industrial, eso sin dudas va a mejorar el tránsito, además que la embellece”.

“A nosotros nos invitaron a participar de este proyecto y por supuesto que aceptamos. Estamos a disposición de ellos para que esta obra se pueda realizar. A nosotros nos agrada participar y más si se trata de una obra pública que beneficia a todos”, finalizó Mario Secco.

Al ser consultado sobre la diferenciación que hace Vidal sobre el municipio de Ensenada, Seccoaseguró que “lo que está establecido como ley lo vamos a reclamar porque nos corresponde, y es mi función como intendente hacerlo”. Y prosiguió: “No reclamamos ni más ni menos que lo que le corresponde a Ensenada, porque no se crean que uno anda forreando o alcahueteando para que le den más de lo que corresponde. Estamos pidiendo que se cumpla con la ley. Si después nos quieren dar la obra porque la gobernadora o el presidente consideran que las necesitamos, como se hizo en otro tiempo, la esperaremos con el mayor de los respetos. No estamos discutiendo esto como lo de los patrulleros, en donde nosotros tenemos una inversión de más de 30 millones de pesos cuando recibimos 2.800.000 pesos”.

Posteriormente, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, detalló: “Hay que reconocer en esto un gran esfuerzo de la provincia de Buenos Aires y de AUBASA, porque estamos hablando de un acceso muy importante en cuanto a su transitabilidad. Estamos hablando de 36 mil vehículos por día que pasan por allí, esto colabora mucho con la seguridad del peatón”.

“Es un gran orgullo que empiecen a mirar a la ciudad de La Plata porque en todos estos años tuvimos que padecer la indiferencia del gobierno nacional. Y ahora es distinto, me causa más orgullo poder ser el intendente en estos tiempos. Por eso en nombre de toda la ciudadanía le agradezco a Víctor y a la gente de AUBASA por el compromiso para con nuestra ciudad”.

“Es una alegría estar sentado en este lugar junto a Mario, no somos amigos ni tampoco tenemos diálogo pero hoy estamos juntos trabajando por la gente”, finalizó Garro.

Comentá la nota