De cara a las legislativas, el bloquismo inicia el debate por los candidatos

De cara a las legislativas, el bloquismo inicia el debate por los candidatos

En febrero el partido de la estrella se reunirá para iniciar con las charlas pensando en la definición de los dirigentes que integrarán la lista de candidatos para octubre. Caselles dijo que hay varios con chances.

Si bien es cierto que todavía resta un largo tiempo para las Elecciones Legislativas de octubre, ya hay varios espacios políticos que inician los procesos previos para llegar bien posicionados a las urnas. En el Partido Bloquista ya definieron que en febrero próximo se reunirán para iniciar el debate de quién debe ser el dirigente que los represente.

Es por eso que DIARIO HUARPE dialogó con la presidenta del partido, la diputada nacional Graciela Caselles, quien fue contundente al decir que hay varios dirigentes con chances de ocupar un lugar. Además tuvo un párrafo aparte para el actual presidente de la Convención y secretario de la Unidad Gobernación, el pocitano Luis Rueda.

“Hoy nosotros estamos trabajando por San Juan y el tema de los candidatos quedará para más adelante. En febrero nos reuniremos en el seno del partido y con todos los sectores comenzaremos a dialogar sobre el tema”, dijo Caselles.

luis-rueda4 Mientras que al ser consultada sobre la posibilidad de que Rueda (foto) ocupe un lugar entre los candidatos expresó que “Luis es un dirigente que tiene una historia enorme dentro del Partido Bloquista. Es un dirigente que viene desde Pocito. Ocupó cargos importantes con una madures que nos llena de orgullo. De todas formas también hay otros jóvenes dirigentes que tienen chances y que hoy ocupan diferentes lugares en el partido. En febrero daremos el debate para que todos puedan opinar”.

Sobre las expectativas que hay pensando en octubre, Caselles, añadió que “la idea es ser protagonista y estar a la altura de lo que pide San Juan. Hemos recuperado el orgullo de ser bloquistas, hemos vuelto con mucha fuerza y podemos decir que tenemos una estructura de las más importantes de la provincia. Hoy la dirigencia está pidiendo que un bloquista integre la lista de senadores y diputados”.

Comentá la nota