DE CARA A LAS LEGISLATIVAS Bilotta recomendó revisar la estrategia electoral de los disidentes

El periodista y asesor de Jorge Villaverde recomendó a los referentes de ese espacio político revisar "la estrategia electoral y evitar la proliferación de listas del sector en cada uno de los distritos porque de lo contrario firmará por anticipado su certificado de defunción para el día 29 de junio".

Daniel Bilotta recomendó "a los líderes del peronismo disidente" revisar "la estrategia electoral y evitar la proliferación de listas del sector en cada uno de los distritos porque de lo contrario firmará por anticipado su certificado de defunción para el día 29 de junio" al tiempo que advirtió acerca de "la fantasía que campea en la idea que se vencerá en los comicios con una cara bonita y recursos económicos."

"Sobran los dedos de una mano para contabilizar quiénes son los dirigentes que en Almirante Brown pueden garantizar no solo la fiscalización de las elecciones el día 28, que es un tema crucial, sino la organización de la corriente con alguna consistencia que vuelva previsible su comportamiento una vez que los candidatos asuman", subrayó el asesor del diputado nacional Jorge Villaverde.

Aseguró además: "Parece que quienes alientan la proliferación de listas colectoras no piensan tanto en la construcción de una alternativa como en garantizar éxitos personales aunque esa mirada está divorciada de la realidad. No habrá proyecto político si en cada Partido de la Provincia no se alientan listas de unidad que eviten la dispersión de los votos."

"No deja de resultar curioso que algunos de los operadores que tuvieron responsabilidad en el armado de listas para el 2007 y que se quejan de la imposibilidad de ejercer control sobre algunos concejales de Brown, sean ahora los que defiendan esa posibilidad. Es cuanto menos, un poco extraño", añadió.

Agregó: "Los que creen que este es un problema de billetera y marketing atrasan en su reloj biológico y político y ni de lejos exhiben la capacidad de cambio que la opinión pública reclama. Los que se piden no son de figuritas sino de políticas y para eso, es necesario vocación de realizarla en un nivel superior al exhibido hasta ahora."

"Sería bueno que observen la estrategia del oficialismo que refuerza la idea de unidad de su sector para evitar fugas. Además de cualquier desconfianza con los Intendentes, existe el fuerte indicio de una sociedad indiferente y refractaria hacia la actividad política. Elegir con cuidado quién y qué sector va a representar la posibilidad de que prenda de nuevo una esperanza es una cuestión sumamente delicada", acotó.

Indicó : "No se trata de limitar o vetar a dirigentes por su pasado pero el desdén a las críticas que la gente formula termina por camuflar a personas que hace 20 años permanecen en sus cargos y han ido refugiándose de forma alternativa detrás de cada figurón que se sintió persuadido por sus patrañas acerca de los votos que van a garantizar."

"Es como una suerte de auto engaño recíproco. Eso es comprensible de parte de personajes como Adriana Reja, Rubén Lepere o Carlos Doldán pero no de quienes aspiran a liderar un cambio que, por lo visto, excede en complejidad a la realización de campañas publicitarias", finalizó.

Comentá la nota