De cara a las elecciones: Dra. Mabel Kenny "percibo que llegó el momento del cambio sincero, y la que define esto es la participación ciudadana"

Tercera candidata a Concejal por Unión Pro Lista Celeste y Blanco Nº 162
Soy Mabel Livitzky de Kenny, nacida en Entre Ríos, bisnieta de aquellos "gauchos judíos" que llegaron a éstas tierras para ser parte de la historia grande de nuestra patria, de quienes aprendí lecciones tales como honestidad, trabajo y esfuerzo entre otras.

Estudié la carrera de Medicina en la ciudad de La Plata, donde me casé hace 36 años y por razones laborales nos vinimos a radicar en Campana. En el año 1975 ingresé como médico de Guardia al Hospital San José, donde he tenido que presenciar y vivir el horror de aquellos terribles años de la dictadura militar. Con el advenimiento de la democracia transité por diversos puestos dentro del Hospital entre los que me tocó estar a cargo del Dispensario de Vías Respiratorias, Reconocimientos Médicos, Auditora interna del Hospital y luego por disidencias con la conducción de la Secretaría de Salud y Dirección del Nosocomio, año 1997 paso a prestar servicios en la Dirección de Tránsito. También he gerenciado durante años empresas privadas de salud, vivenciando la Medicina desde otro ángulo.

Hace 34 años que vivo y trabajo en el área de salud en Campana y siento que ha llegado el tiempo de comprometerme y participar para mejorar la situación sanitaria de mi ciudad, ya no basta la lucha desde lo privado sino contar con un espacio participativo y popular donde pueda volcar la experiencia adquirida en tantos años de servicio a favor de la gente, es así como hace unos meses me invitaron a ser parte de éste proyecto, a pensar en "otra Campana" en poder hacer algo más que dar "un buen Concejo a Campana"…y sentí por primera vez la motivación de comprometerme a trabajar en política, porque veo que se terminó el tiempo de "esto no es para mí" (…) "para qué si son todos iguales". Percibo que llegó el momento del cambio sincero y la que define esto es la participación de la gente; pero sobre todo ya basta de críticas vacías y sin propuestas.

Por eso hemos conformado un grupo técnico para trabajar en cada área, planificando y elaborando la puesta en marcha de proyectos que hacen al área de salud pública. En mi área proponemos la instalación de un Laboratorio Central para la producción de especialidades medicinales de uso corriente,(conocidos como genéricos) donde se lograría bajar el presupuesto en un 40% aproximadamente del gasto en farmacia, generando ingresos de recursos, ya que además de solucionar el consumo local se puede proveer a Hospitales vecinos, generando por consecuencia más puestos de trabajo, como también capacitación en el área, obviamente es un proyecto a realizar en no menos de 5 años, pero todo debe tener un comienzo.

Incrementar la dotación de profesionales de la salud, especialmente en áreas críticas como enfermería, pediatría, medicina general y anestesistas con capacitación permanente a cargo del Municipio y sueldos dignos, como así también la invitación a participar en la toma de decisiones a representantes del Círculo Médico, Empresas y Gremios entre otros.

Invertir en infraestructura y equipamiento sanitario nuevo y en mantenimiento preventivo logrando eficiencia y eficacia.

Desarrollar en conjunto con la Justicia, Fuerzas de Seguridad y los servicios de atención, rehabilitación e internación para la recuperación de personas con problemas de adicción. El objetivo será la Recuperación y no la Persecución.

Estos son sólo algunos de los proyectos que venimos desarrollando y elaborando con nuestros técnicos y de la Fundación De Narváez.

Por último decirles a los vecinos que los invito a ser parte de la Solución y no del Problema, que el próximo 28 de junio tiene en sus manos la grata tarea de darnos la posibilidad democrática de hacer algo por nuestra ciudad y sus habitantes, se trata solo de brindar al prójimo lo que hemos aprendido a través de los años de nuestra profesión

Comentá la nota