De cara a las elecciones, Ibarra salió a criticar a los Kirchner

De cara a las elecciones, Ibarra salió a criticar a los Kirchner
Dijo que sólo "buscan victimizarse" con sus dichos sobre el paro del campo.
El legislador porteño Aníbal Ibarra empezó a moverse como candidato opositor al gobierno de cara a las elecciones del próximo 28 de junio. Ayer, 24 horas después de confirmada la fecha de los comicios, acusó al Gobierno nacional de "victimizarse" por "pura conveniencia electoral". Y de inmediato salieron a contestarle desde el kirchnerismo.

Los cruces comenzaron cuando Ibarra consideró "absolutamente exagerado" tanto el discurso de la presidenta Cristina Fernández -quien acusó al campo de hacer hoy paros porque éste es "un gobierno popular y nacional"-, como el de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, que reclamó "parar con esta cantinela destituyente".

El legislador porteño juzgó ese mensaje como "absolutamente exagerado y de pura conveniencia electoral" y denunció que lo que hace el Gobierno es buscar su "victimización y decir: 'aunque mucho no me quieran vótenme porque aquellos son los malos; yo no seré tan bueno, pero soy mucho mejor que ellos'".

"Y yo no quiero que hoy me lleven por falsas opciones porque hoy la opción no es gobierno popular o golpe de Estado o destitución", resaltó

La respuesta del kirchnerismo no se hizo esperar, y fue el legislador porteño Juan Cabandié quien salió de punta contra el ex Jefe de Gobierno: "Incorporar a Ibarra es una bomba de tiempo, nos va a pasar lo mismo que con Cobos, vamos a terminar con un voto no positivo. No queremos tejer alianzas con él", sostuvo.

Cabandié aseguró que Ibarra "nunca tuvo buenas intenciones con el kirchnerismo y no representa a los sectores progresistas. Durante sus años de gobierno en la ciudad, no llevó adelante ninguna transformación estructural".

La guerra de declaraciones no se detuvo ahí y también el intendente de Morón Martín Sabatella intervino en el terreno: "Es necesario que el espacio progresista, nacional, popular y democrático de la Ciudad de Buenos Aires presente una propuesta de unidad en las próximas elecciones", opinó, y propuso un frente anti-Macri compuesto por "Carlos Heller, Pino Solanas, Miguel Bonasso, Aníbal Ibarra, Daniel Filmus, Héctor Polino" y organizaciones sociales.

Comentá la nota