De cara a las elecciones, Gobierno celebra “brote verde” de la construcción

De cara a las elecciones, Gobierno celebra “brote verde” de la construcción

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, destacaron la reactivación de la construcción con más de 60 mil proyectos en marcha. Fuerte impulso a los desarrollos para la clase media.

 

Con la mira puesta en las próximas elecciones, el Gobierno celebró los avances en el desarrollo de proyectos para la construcción de viviendas. Atentos a la importancia de un sector sensible para la economía, no es extraño que las autoridades de la cartera que conduce Rogelio Frigerio festejen este “brote verde”.

En ese contexto, el ministro encabezó una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción. Durante el encuentro se destacaron los avances del plan de desarrollo de hogares para la clase media y el inicio de proyectos para construir más de 60.000 nuevas unidades habitacionales.

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, sostuvo que “el sector privado está acompañando la fuerte inversión en infraestructura que está llevando adelante el Gobierno”. Según el funcionario, el plan prevé una inversión de $ 150.000 millones y la creación de 100 mil puestos de trabajo.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de la Construcción destacaron el incremento de la actividad y la diversidad de trabajos orientados a nuevos emprendimientos. En tanto, el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró que el objetivo de la entidad es “llegar a gestionar 2.000 créditos hipotecarios por mes” ya que actualmente se están gestionando 1.500.

De la reunión también participaron miembros de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV); la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU); la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos).

Comentá la nota