De cara al Congreso del PJ, los alcaldes ponen un acuerdo amplio para la elección de apoderados

De cara al Congreso del PJ, los alcaldes ponen un acuerdo amplio para la elección de apoderados

Diversos sectores del peronismo, encabezados por el Grupo Esmeralda y el Grupo Fénix se congregaron en Lomas de Zamora para trazar los lineamientos de la nueva estructura de apoderados que va a plasmar el Partido.

Esta tarde, en Lomas de Zamora, un grupo ampliado de intendentes y legisladores del peronismo se congregó de cara al Congreso del PJ de mañana, donde se redefinirá el número de apoderados del Partido Justicialista.

Durante todo el año el peronismo tuvo distintas expresiones territoriales, miradas distintas, grupos distintos como el Grupo Esmeralda, Grupo Fénix, El Establo y El Patria. Sin embargo, más allá de las divisiones, desde la Cumbre de Lobos y pese a no haber podido plasmar un voto unido para el Presupuesto 2017, el peronismo tiene en la cabeza lograr la unidad de cara al año electoral.

En particular, desde el Grupo Esmeralda rescatan como un “significado político importante” que la conducción del PJ, a cargo de Fernando Espinoza, acepte la ampliación del número de apoderados del Partido. Así mismo, la conformación de una Mesa de Acción Política, para conjugar el escenario electoral.

Por ahora, mañana en el Congreso del PJ a realizarse en La Matanza, los apoderados pasarán a ser seis. Se mantendrán los dos que responden a La Cámpora y al kirchnerismo duro, como Eduardo “Wado” De Pedro y Jorge Landau y se agregarán -según pudo saber INFOCIELO- el intendente de San Martín y referente de Los Esmeralda, Gabriel Katopodis por la Primera Sección; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi por la Tercer Sección; el jefe comunal de Saavedra, Hugo Corvatta por el Interior. Resta saber  quién y de qué sector será el sexto apoderado.

“Para nosotros no hay conducción, necesitamos garantías de que no nos bajen la lista”, confesó un alcalde relacionado al Grupo Esmeralda.

Desde El Esmeralda aún siguen esperando por Florencio Randazzo. Todavía no hay certezas de que vaya a ser candidato en las legislativas del 2017. Pero si el chivilcoyano no sería de la partida, a lo que apuestan los intendentes en general es la “construcción territorial” que vienen realizando. En una lógica primaria, prima la idea de una interna para las Primarias, para darle intensidad y amplitud al peronismo, y de paso “quitarle volumen a Sergio Massa”. “La mayoría de su armado viene de gente que no pudo participar en el peronismo en los últimos años”, aseguran.

De la jornada participaron los jefes comunales Juan Pablo de Jesús (La Costa), Eduardo Bali Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), junto a Fernando Espinoza, Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Hernán Yzurrieta (Punta Indio), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), los diputados Liliana Pintos, Karina Nazabal, Valeria Amendolara, Manino Iriart, Alejandra Martínez, Evangelina Ramírez, Marisol Merquel, Aníbal Regueiro, Fernando Chino Navarro, Martín Cosentino, Hernán Doval, Horacio González, y los senadores Fernando Moreira, Darío Díaz Pérez, Norberto García, Patricio García, Héctor Vitale y Alejandro Urdampilleta; Andrea García (Directora del Banco Provincia) y Guido Lorenzino (Defensor del Pueblo bonaerense), entre otros.

Comentá la nota