DE CARA AL 28, "SE BAJARAN DISCURSOS TENDIENTES A DISIMULAR EL FRACASO DE LAS GESTIONES JUSTICIALISTAS", DIJO VERA

Con motivo de las próximas elecciones del 28 de junio, el senador nacional Arturo Vera (UCR, Entre Ríos), expresó que "la sociedad deberá estar alerta porque seguramente desde el oficialismo nacional y provincial se bajarán discursos tendientes a disimular el fracaso de las gestiones justicialistas apelando para ello a anuncios, promesas de obras y particularmente atribuyéndose éxitos que no se compadecen con la verdad".
En este sentido, el legislador dijo que "la afirmación que asegura que este es un gobierno que apuesta a la inversión en obras públicas es falsa, particularmente en Entre Ríos los dichos de los funcionarios justicialistas dando cuenta de anuncios y/o gestiones de obras, sólo quedarán en instrumentos de engaño". El senador Vera no dudó en afirmar que "al finalizar este gobierno en diciembre del 2011 la infraestructura pública se verá profundamente deteriorada y atrasada".

Vera hizo puntual referencia "al mal estado en que se encuentran los caminos, los hospitales y las escuelas, particularmente hizo hincapié en los edificios escolares que se dejaron de construir y cuyo déficit ya es alarmante. Por ejemplo en Federal hay edificios tan deteriorados que han afectado el normal desenvolvimiento de las actividades de docentes y alumnos por más de dos años. Así también faltan edificios para nivel primario, secundario y terciario, siendo quizá el caso más emblemático el de la Escuela Agrotécnica que fundada hace más de 20 años funciona en casas del ex Ferrocarril Urquiza con aulas adaptadas en las galerías".

"Con motivo de la campaña, la sociedad también escuchará que como un modo de desviar su atención, encumbrados funcionarios justicialistas ocuparán varios párrafos de sus discursos hablando de los gobiernos del radicalismo y los déficit de sus gestiones, pretendiendo olvidar que muchas de esas dificultades tuvieron origen exclusivo en sus gestiones; tal el caso de la emisión de bonos que fue consecuencia indiscutible del endeudamiento y afectación de los recursos de la provincia llevados a cabo por el gobierno justicialista del ’95 al ’99. Al igual que los saqueos y ataques a supermercados que en muchos casos, fueron impulsados por dirigentes del justicialismo perfectamente identificados".

Según un parte de prensa, el dirigente radical enfatizó que "muchas de las políticas ejecutadas desde el gobierno están produciendo daños irreparables a la sociedad en general y particularmente a los sectores productivos y del trabajo. Por lo que es imperioso que el 28 de junio próximo el electorado direccione su voto apoyando la propuesta de la oposición, concebida en procura de obtener la mayoría necesaria en el Congreso Nacional que permita dictar leyes correctivas de las políticas del Gobierno".

Vera hizo notar además que "ante tantas manifestaciones que dan cuenta que la Argentina sufre un mal gobierno hay que estar advertidos, pues la sociedad puede caer presa de engaños como ya sucedió en la década del ’90, cuando las políticas del justicialismo liderado por Menem eran nefastas y absolutamente depredadoras, que vaciaron al Estado en su capacidad de gestión no obstante lo cual mediante discursos engañosos la mayoría reiteró su voto que permitió la reelección y con ello consolidó el daño producto de las política neoliberales, profundizando la pobreza de los habitantes y la descapitalización de la nación".

"Naturalmente, hoy el gobierno también justicialista, con ligereza descalifica la década del ’90 pretendiendo con ello eludir su responsabilidad, pues como es por todos sabido el Gobierno de Menem fue posible por el apoyo justicialista, entre los que la hoy pareja presidencial tenían un lugar preponderante entro otros dirigentes justicialistas que actualmente critican, creemos con el único propósito de confundir al electorado", sentenció Vera.

Comentá la nota