De cara al 2011, Macri comenzó el diálogo con gobernadores del PJ

El jefe de Gobierno porteño habló con Mario Das Neves, Jorge Capitanich y Juan Schiaretti. Coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo y conseguir acuerdos dentro del Congreso
La idea de que Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, será candidato en las próximas elecciones presidenciales cobra más fuerzas desde el domingo pasado, cuando Unión-PRO, el espacio que él lidera, obtuvo importantes victorias electorales en la Ciudad y en la Provincia.

Ahora, como para seguir acrecentando esas sospechas y dejar en claro que sus aspiraciones presidenciales son serias, el ex presidente de Boca devenido en político mantuvo conversaciones con gobernadores del Partido Justicialista (PJ). El lunes, habló con Mario Das Neves (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Schiaretti (Córdoba), con quienes coincidieron en la necesidad de profundizar el diálogo y conseguir acuerdos dentro del Congreso.

Sin embargo, los contactos no fueron sólo con el justicialismo, ya que ese mismo día el jefe de Gobierno porteño se comunicó con el Vicepresidente Julio Cobos y con el gobernador de Río Negro, Miguel Saíz.

Cabe destacar que Macri adelanta – incluso lo hizo ayer por la noche – que el PRO, con sus aliados, va a hacer una propuesta para el 2011. Pero no es el único de la fuerza que lo alienta a ser un presidenciable: Francisco de Narvaéz no duda de su capacidad, lo mismo que Gabriela Michetti, Felipe Solá y el jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, quien dijo que "Mauricio tiene claro que su liderazgo es nacional y asumirá esa responsabilidad", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota