CAPyMEF: exitoso encuentro de mujeres empresarias formoseñas

CAPyMEF: exitoso encuentro de mujeres empresarias formoseñas

Participaron dirigentes y representantes de la actividad comercial, del rubro empresarial, profesionales y emprendedores. Se realizó con éxito el evento "Yo...Mujer", un té charla sobre la salud integral de la mujer organizado por la Comisión de Mujeres de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF) en su sede, la cual tuvo como responsable a la secretaria general y vicepresidenta de Mujeres, Gladys Hryniewicz y el equipo de socias que la acompañan.

Como disertantes del encuentro, estuvieron el licenciado en Neuropsicología Belisario Arévalo Danzé, la licenciada en Nutrición Carla Caballero, la licenciada en Administración de Empresas y Recursos Humanos Eve Massa, quien abordó el tema de la Mujer y la espiritualidad desde lo biopsicosocial y la licenciada Aurora Portillo, ganadora del reconocimiento como Mujer Empresaria de CAME 2015.

El evento contó con la presencia de 60 mujeres e inclusive participaron hombres de la actividad comercial, del rubro empresarial, profesionales y emprendedores.

El neuropsicólogo Arévalo Danzé expuso sobre las "Funciones cognitivas en la toma de decisiones", tema de gran interés para la mujer empresaria, profesional y emprendedora que deben desarrollar sus actividades tanto en la labor como administradora del hogar como en la labor cotidiana de sus empresas o entidades, diferenciándose del hombre en cuanto a la funcionalidad en las zonas cerebrales.

Alimentación

La licenciada Caballero se refirió al tema de "Alimentos, hábitos y demás yerbas", una mirada integral a la alimentación saludable y los hábitos actuales que tienen las mujeres profesionales y empresarias como rutina día a día en sus hogares, la falta de tiempo, el ritmo acelerado del trabajo y actividades provocan un cambio en la dieta actual, que trae como desventaja errores en nuestra alimentación, ya sea por excesos, por falta de nutrientes vitales o por omisión, provocando enfermedades que alteran la calidad de vida en la mujer activa.

En cuanto a lo motivacional, lo realizó la Lic. Massa, destacando "la mujer y la espiritualidad desde lo biopsicosocial" y luego, la Lic. Aurora Portillo de Kayman Cueros, habló como referente de la mujer empresaria, disertó sobre "Fortalezas y debilidades al emprender".

Finalizando el encuentro, habló para todos los presentes el presidente de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz. La comisión de mujeres agradeció a las empresas que acompañaron con obsequios que fueron sorteados entre los presentes.

Comentá la nota