Capymef denunció intento de recargo para "Precios Cuidados" en el interior

Capymef denunció intento de recargo para "Precios Cuidados" en el interior
El Presidente de CAPYMEF, Fabián Hryniewicz opinó sobre el impacto por la modificación del tipo de cambio en los precios internos y cuestionó el intento de las cámaras de supermercadistas de aplicar un recargo del 8% en la lista de precios cuidados que impulsa el gobierno nacional.

"Seguimos los argentinos buscando excusas para generar incertidumbre, hay grupos interesados en que ocurra. Deberíamos eliminar al dólar de la preocupación, ya que nuestra manera de curso legal es el peso. Si uno hace números, interesa a especuladores que hacen operaciones de 100 mil dólares en adelante, y no a la ama de casa" cuestionó el empresario en Fm Nueva Provincia.

Señaló que "Se armó un andamiaje especulativo impresionante, les pedí a nuestros comerciantes que nos informen la situación que viven con los proveedores que no cumplan en tiempos y forma respetando los precios acordados con los pedidos hechos. Esto se viene llevando delante desde la ASU (Asociación Supermercados Unidos) y las cámaras que nuclean a los proveedores de alimentos, donde pretenden que el programa Precios Cuidados, tenga una aplicación para Capital Federal y se zonifique al país con recargos de hasta el 8%".

Insistió en remarcar que "Es un lobby de ASU y de las cámaras que agrupan al sector productor y distribuidor de productos alimenticios, hablar de un recargo para el interior es un monto más que importante. Se puede justificar para el sur, que tienen distancias importantes, pero para el resto del país, es absolutamente negativo".

"Esos recargos son injustificados, una cadena local ofreció a los valores del listado de precios acordados la mercadería y dispone en sus estantes. Estas maniobras especulativas que deja en debilidad al pequeño comerciante, supermercadistas, nos parece una afrenta no solamente a la condición de habitantes del interior, sino de pequeños comerciantes" consideró.

"Todo está fundamentado por este tipo de regulación que se aplica a partir del lunes para la compra de dólares. Algo insensato es que hasta la semana pasada pedían que se aplique un programa de estos, ahora que se aplica, se quejan, hay una predisposición a desestabilizar a generar incertidumbre, a generar malestar, a hacerle creer que la mercadería sube por el dólar, lo que es mentira" precisó.

Sobre el dólar dijo que "Ayer se libraron las primeras operaciones, y la mayoría de los bancos porteños decían que no tenían sistema, cuando estuvo habilitado desde las 11, buscan especular hasta el último momento".

Comentá la nota