Capymef avaló decisión de intervenir EDEFOR

Sobre el tema, Fabián Hryniewicz, vicepresidente Región NEA de CAME y presidente de la Capymef expresó: "Era hora de que se hiciera algo de una buena vez por todas para resolver esta situación, nosotros históricamente planteamos que a EDEFOR se lo debía tratar como a cualquier empresa, que si no le resultaba rentable, que cerrase las puertas y que dé el lugar a otra que pudiera prestar el servicio más eficientemente, porque detrás de cada línea de conducción eléctrica hay mucho sacrificio invertido por parte de los comerciantes y de la comunidad, porque con esfuerzos han comprado maquinaria y electrodomésticos que de buenas a primeras la ve deteriorada sin ningún tipo de resarcimiento".
"Creo que los servicios públicos no deben salir de la esfera del Estado. Eso merece un privilegio porque hay muchos temas en juego detrás de eso, como ser la salud de la gente, la integridad física patrimonial, es por eso que el estado no puede perder la tutela en estos servicios tan sensibles por sobre todo en zonas como la nuestra donde aires acondicionados o heladeras son productos de extrema necesidad, y alguien tiene que protegerlos y ese alguien es el Estado", remarcó Hryniewicz.

Además siguió comentando: "Se tomaron las riendas de la cuestión, pero primero van a tener que interiorizarse de cual es el problema o cual es el desfasaje que ha dejado la empresa. Una vez hecho esto, empezar a hacer el trabajo paulatinamente, no hay que pensar que desde hoy para mañana tenemos la solución, pero por lo menos tenemos un comienzo, de que por parte del Estado va a ver la seriedad para llevar adelante a buen puerto una mejora sustancial en la prestación".

Además Hryniewicz remarcó la importancia que tiene la energía eléctrica para el desarrollo de una provincia o región: "No olvidemos que la energía es el elemento para el desarrollo empresario de la región, y con la pésima calidad que estamos recibiendo quien va a querer radicarse en Formosa.

Es por eso que esperemos que el Estado se haga cargo de la empresa definitivamente y no se privatice más el servicio, soy un convencido que los servicios públicos deben estar en la esfera del Estado", finalizó diciendo.

Comentá la nota