Caputo, el primer interesado en construir el complejo ambiental

Caputo, el primer interesado en construir el complejo ambiental

El empresario cercano a Macri, junto a Solví, propuso construir el enterramiento y la planta de tratamiento mecánico. Es a cambio de un canon mensual y un contrato a largo plazo para operar una parte del predio.

La empresa Limpar presentó el martes pasado una propuesta para construir el Complejo Ambiental Córdoba, que será el sitio donde se tratarán y dispondrán los residuos de la Capital y de otros municipios por los próximos 30 años.

La presentación se realizó ante los directivos de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), la firma creada y controlada por la Municipalidad capitalina para el tratamiento de la basura.

Limpar es una empresa controlada por Caputo Construcciones y Servicios, propiedad de Nicolás Caputo –amigo personal del presidente, Mauricio Macri–, y del grupo brasileño Solví. Opera desde 2013 en la zona norte de la ciudad de Rosario.

Desde Limpar, informaron que se realizó la semana pasada una presentación al directorio de Cormecor proponiendo las obras de la planta de valorización, en un esquema de un contrato a largo plazo.

Comentá la nota