Caputo presentó a Argentina como sede de la reunión anual 2018 del BID

Caputo presentó a Argentina como sede de la reunión anual 2018 del BID

El Ministro de Finanzas presentó a nuestro país durante el encuentro anual de la entidad internacional que este año se desarrolla en la ciudad Asunción de Paraguay.

 

A horas del mediodía, Caputo junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó la Reunión Técnica Preparatoria de Ministros de Finanzas, junto al vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy Algazi, donde se debatieron los temas que se abordarán en octubre en la Reunión Ministerial del BID, donde el Ministro de Finanzas presentará la inclusión financiera como eje central.

En la reunión el ministro destacó que "la inclusión financiera es una asignatura pendiente para la producción y el crecimiento de la región". En ese sentido, explicó que "es una combinación de instrumentos para potenciar el ahorro interno y extender a toda la sociedad los beneficios del sistema financiero, como el acceso al crédito, y agregó que eso conduce a más inversión y como consecuencia a la creación de empresas y más empleo".

Tras la reunión técnica se realizó el lanzamiento de la Argentina como sede de la Reunión Anual 2018 del BID, que tendrá lugar en la provincia de Mendoza.

Caputo agradeció "la confianza de la comunidad internacional en el cambio que el país está realizando y celebró con entusiasmo el impulso que la institución multilateral está dando a la agenda para el crecimiento en la región", indicó en un comunicado de prensa el Ministerio.

Por la tarde, el titular de la cartera de Finanzas mantendrá diversas reuniones con inversores e instituciones financieras y participará de la Reunión Especial de Gobernadores.

También abordará con Juan Notaro Fraga, Presidente del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) la concesión de financiamiento para modernizar el Estado y respaldar a provincias afectadas por “El Niño”. Para finalizar el día asistirá a la sesión inaugural y se reunirá con diversos inversores.

Por la mañana, Caputo asistió a la sesión preliminar de Jefes de Delegación y a las reuniones de comité del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

De este último encuentro  participaron por parte del Ministerio de Finanzas, el jefe de Gabinete Pablo Quirno, y el secretario de Finanzas Santiago Bausili; en representación del BEI, el vicepresidente, Román Escolano, la directora de Global Partners, Maria Shaw-Barragan, el jefe de División para las Operaciones en América Latina y Caribe, Philippe Szymczak, y el responsable de Operaciones en América Latina, Alexandre Staff Varela.

Caputo también se encontró con sus pares de la región. Entre ellos, el ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión de Brasil, Dyogo Henrique de Oliveira, y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribreña.

También se reunió con los ministros de la Alianza del Pacífico, entre los que se encontraron Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia; Alfredo Eduardo Thorme Vetter, ministro de Economía y Finanzas de Perú; Alejandro Micco Aguayo, subsecretario de Hacienda de Chile; y Jose Antonio Meade Kuribreña de México. También se sumará al encuentro su par brasileño, Dyogo Henrique de Oliveira.

Comentá la nota