Caputo y Frigerio firmarán acuerdo con el BID por u$s 120 millones

Caputo y Frigerio firmarán acuerdo con el BID por u$s 120 millones

Es para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que apunta a mejorar la autonomía fiscal de las jurisdicciones a través del financiamiento de proyectos.

 

Los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y del Interior, Rogelio Frigerio, encabezarán una delegación que viajará mañana a Washington para firmar un acuerdo crediticio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por u$s 120 millones, para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

 

 

Ese programa "apunta a mejorar la autonomía fiscal de las jurisdicciones a través del financiamiento de proyectos" y el objetivo "es contribuir al crecimiento y el empleo privado, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión", explicó la cartera de Finanzas.

 

 

La comitiva está integrada también por los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Juan Manuel Urtubey (Salta), junto con el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto.

 

 

De acuerdo a la agenda de actividades, el martes Caputo en su calidad de gobernador por Argentina ante el BID se reunirá con el presidente de ese organismo, Luis Alberto Moreno, y estará acompañado por el representante argentino ante la entidad internacional, Raúl Novoa; luego compartirán un almuerzo con gobernadores del BID.

 

 

Asimismo, Caputo mantendrá encuentros con el vicepresidente de países del BID, Alexandre Meira da Rosa, con el vicepresidente de sectores, Santiago Ley, y con la vicepresidente del BID, Julie Katzman. Por otra parte, también se encontrará con el gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), James Scriven, y posteriormente se reunirá con especialistas argentinos de la institución.

 

 

El miércoles, los funcionarios argentinos expondrán en el BID sobre los "Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina", ante una audiencia de técnicos especializados. La presentación estará a cargo de Caputo, Frigerio, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y los cinco gobernadores provinciales.

 

 

En esa jornada, también estará presente el embajador argentino en EEUU, Martín Lousteau. A continuación, se realizará la firma del contrato con el BID y la formalización del compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial. Por último, el jueves 23 de Quirno y Soto participarán junto a Novoa de la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la CII.

Comentá la nota