Capusotto y Saborido visitaron Río Gallegos

Capusotto y Saborido visitaron Río Gallegos
El actor y el guionista dieron inicio al ciclo del programa “Pasaporte a la inclusión”, proyecto cultural que promueve la participación entre los artistas y el público. En la oportunidad, brindaron una charla abierta a los presentes y hablaron sobre la película en 3D de “Peter Capusotto”, la cual también fue proyectada. Hoy continúa la segunda jornada con música y cine.
Ayer tuvo lugar la primera jornada del programa “Pasaporte a la inclusión”. La misma se desarrolló en el obispado local con amplia participación de público de todas las edades y contó con la presencia del guionista y director Pedro Saborido y del actor y humorista Diego Capusotto.

En la oportunidad los invitados escucharon las variadas preguntas del público y respondieron todas sus inquietudes, generándose así una charla desestructurada e informal.

Entre las inquietudes de los asistentes estuvo el proceso de creación de personajes de “Peter Capusotto y sus videos”, ciclo televiso que se emite por la TV Pública.

Sobre ese punto, el actor indicó que los mismos “salen de la observación y de deshilachar la realidad. Cuando hacemos temporadas, nos predisponemos a hacerlos. Algunos son réplicas de otras personas y en otros casos es uno multiplicado”. Al mismo tiempo, aseguró que “Hay una búsqueda obsesiva de personajes y de lo que vamos proyectando, estos aparecen”.

Consultado por la estética que manejan en el programa, expresó que la idea es “mostrar la imposibilidad, hacer humor con lo desprolijo, con él tratamos de salir de la obviedad para romper la habitualidad”.

Los presentes también indagaron en lo que consumen ambos artistas, ante lo cual Saborido respondió: “No veo nada seguido, pero me he perdido buenas series. Me la paso más tiempo navegando en internet. Veo cosas aisladas”. Por su parte, Capusotto señaló que no mira noticieros prácticamente, sino que prefiere más bien el cine.

Capusotto en el cine

Durante la charla, ambos referentes de la televisión argentina hablaron con el público sobre la película “Peter Capusotto y sus tres dimensiones”, la cual también se proyectó pasadas las 19:30.

Sobre la experiencia cinematográfica, Saborido reflexionó que “tiene cosas logradas la película, pero en otras cosas no estamos satisfechos. No queríamos que fuese la gran película porque hacíamos cine. Incluso desde la misma película hablamos en contra del 3D y del entretenimiento”. Al mismo tiempo, añadió que “El 3D es muy complicado y nos costó transmitir lo que quisimos. Sin embargo, aprovechamos la oportunidad”, y concluyó afirmando que “no fue trascendente hacer la película, de hecho, nos gusta más hacer el programa”.

Segunda jornada

El programa continúa hoy desde la mañana. A las 10 se realizará un taller destinado a docentes, padres y personas del ámbito de la educación. En la oportunidad, Mariana Cincunegui hablará sobre el proceso creativo y educativo de los más pequeños.

A las 13, se proyectará “Rondencia” y “El diente de la princesa”, mientras que la para las 15 está previsto un concierto en vivo de la docente y música Cincunegui y su banda Alasmandalas. Durante su show, interpretará temas propios y de Luis Alberto Spinetta, María Elena Walsh y Julieta Venegas, entre otros.

Para el cierre de “Pasaporte a la inclusión” en Río Gallegos se exhibirá la película “Metegol” en 3D. Se trata del primer trabajo de animación argentina en 3D y cuenta con el guión y la dirección de Juan José Campanella.

Comentá la nota