Lo de Capusotto en Racing no es joda

“Hasta puede ocupar un lugar en la subcomisión de fútbol”, alardean los postulantes. Las elecciones serán en diciembre.

Ni Mostaza Merlo ni Juan José Pizzuti ni Rubén Paz ni ningún otro ídolo deportivo. En la recta previa a las elecciones, los candidatos a presidente de Racing se pelean por conseguir el apoyo del actor Diego Capusotto. No es una humorada: los futuros dirigentes saben que el conductor de Peter Capusotto y sus videos, fanático de Racing, puede atraer la atención de los hinchas y resolver las elecciones del 21 de diciembre (no es la fecha confirmada, pero sí la más probable para el regreso de las urnas al club después de doce años). Incluso, hasta hay algunos postulantes que sueñan con Capusotto como integrante de la subcomisión de fútbol.

“Capusotto es muy amigo de varios de nosotros y le vamos a pedir que nos apoye. Pero tampoco queremos exponerlo, es un artista, dependerá de él”, asegura Rodolfo Molina, candidato a presidente por Racing Vuelve, la agrupación que reúne a los llamados hinchas notables, como Carlos Melconian, Marcelo Bonelli, Soledad Silveyra, Enrique Capozzolo y Mirtha Legrand.

Uno de sus laderos, el cineasta Flavio Nardini, confirma: “Capu es un amigo. No puede integrar la lista porque dejó de pagar la cuota durante los años en que Blanquiceleste fue la gerenciadora, pero igual sabemos que, de una u otra manera, él estará en nuestro proyecto”. El vínculo Nardini-Capusotto se fortaleció en Tiempo de descuento, un corto en el que un empresario hincha de Racing (Capusotto) es secuestrado mientras su club salía campeón luego de varios años.

Pero Daniel García, representante de Modera y agrupado con la Mesa de Enlace, se enfurece cuando escucha que en Racing Vuelve se adjudican el apoyo del actor: “Es mentira. Nosotros fuimos los primeros en ir a buscarlo. Fue Hugo Lamadrid (ex jugador), que es amigo de Capusotto, y le ofreció sumarse a nuestro grupo. Pero Capusotto, que es muy serio, le dijo que él tenía amigos en la Mesa de Enlace, el Sarcac y Racing Vuelve, y que iba a apoyar por igual a estas tres listas. Y Capusotto también nos dijo que, después de la elección, él ayudará incluso desde lo futbolístico. Creo que puede integrar la subcomisión de fútbol, cargo para el que no necesita antigüedad como socio”. Porque parece difícil de creer, pero lo de Capusotto en Racing no es joda.

Comentá la nota