CAPUANO EN LA REUNIÓN DE PAMI: "EL BALANCE HA SIDO MUY BUENO"

Hoy en la base de campamento de Cazón se desarrolló una reunión del Consejo Participativo del PAMI que contó con la presencia de la Dra. Adriana Capuano junto con representantes de cada uno de los Centros de Jubilados que dependen de la UGL 30 de la ciudad de Azul. Acompañada por el Jefe Local, Juan José Almada, dialogamos con Capuano sobre diversas cuestiones: balance del año, nuevas prestaciones, bolsones, situación de Saladillo y su situación política.
La Dra Adriana Capuano, explicó que se trató de la última reunión del año, luego de haber hecho una por mes con cada uno de los referente que abarcan la UGL 30 (Olavarría, Azul, Lamadrid, Tapalqué, General Alverar, Las Flores, Bolívar, Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo). Dijo que en cada una de las mismas, se trabaja sobre las problemáticas de los afiliados y sobre la información de la obra social y los beneficios que se han podido acrecentar durante este período. A fin de año, se realiza un balance y se fijan metas y objetivos para el próximo año.

Capuano aseguró que el balance ha sido muy bueno, dado que tenían una falencia en la comunicación de las cosas que ocurren en la obra social. Agregó que han hecho más equitativas las prestaciones tanto médicas como sociales, generando con estas reuniones un enriquecimiento de los Centros de Jubilados y el intercambio de actividades y talleres.

Respecto de los bolsones solidarios dijo que son menos dados que muchos han optado por el subsidio de ayuda económica de 45 pesos. Destacó que ha habido un incremento sobre el valor del bolso y que ahora habrá un refuerzo a entregar antes de las fiestas.

Hacia el 2010 dijo que buscarán seguir incrementando todo lo que refiere a prestaciones, tanto médicas como sociales. Éstas últimas tuvieron un fuerte incremento en 2009.

LA SITUACIÓN EN SALADILLO

En nuestra ciudad, han incorporado un prestador como es Clínica Saladillo, con lo que se abrió el espectro a los afiliados, sumando también una nueva odontóloga y adelantó que se reunió con los prestadores de oftalmología, con lo que se notará una descompresión de la demanda.

Agregó que también e han incrementado las prestaciones sociales como subsidios para cuidadores domiciliarios, subsidios para necesidades básicas, talleres (computación y pileta climatizada).

Respecto de la prestación de la Clínica, explicó que es imposible que alcance a todos y que en Saladillo ha habido un equilibrio ya que la mayoría que se atendía en el hospital sigue eligiendo atenderse en esa institución, no existiendo una solicitud masiva de pase a la Clínica.

Aseguró que realizan auditorías en forma permanente y que, en nuestra ciudad, no tienen el problema del cobro de plus indebido. Aquí, dijo que hay que tener en cuenta que hay afiliados que se auto excluyen del sistema dado que no consultan los prestadores que adhieren a la obra social.

LA SITUACIÓN POLÍTICA

Al ser consultada si estaba o no confirmada en el cargo, dijo que eso nunca se sabe dado que es un cargo que tiene una fuerte impronta política. Contó que hace 7 años está al frente de la UGL y que además de la cuestión ideológica, le aporta un fuerte conocimiento de la gestión.

Adelantó que hoy asume como concejal a las 20 hs por el Partido Justicialista y que este miércoles a las 19 hs, estarán acompañando a Dr Luciano Di Césare que estará lanzando una nueva línea interna kirchnerista en el club Atlanta.

Comentá la nota