Capuano: “A nivel provincial la unidad es más necesaria todavía”

Capuano: “A nivel provincial la unidad es más necesaria todavía”

El titular de la Coalición Cívica de Vicente López destacó el acuerdo entre Carrió y Macri y se mostró expectante de cara a su eventual réplica en el terreno bonaerense. Reconoció “algunas” diferencias con el PRO local, pero no descartó un acuerdo de cara a las elecciones. Se mostró cercano a la concejal Paola Caputo.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Javier Capuano, titular de la Coalición Cívica de Vicente López, analizó las eventuales alianzas del partido de cara a 2015 y respondió a los cuestionamientos a la líder de su espacio.

¿Cómo evalúa el acuerdo entre Elisa Carrió y Mauricio Macri?

Es el discurso de Lilita del último año, llamando a la unidad de la oposición que no es PJ. Lo esperábamos, capaz algunos acontecimientos en la política nacional precipitaron el acuerdo. Hay que esperar qué decide hacer la UCR, más en la Provincia. A nivel político-provincial la unidad es más necesaria todavía porque llevamos 27 años de gobierno del mismo partido y vemos que eso no trajo soluciones a los bonaerenses.

En cuanto a lo nacional, ¿lo mejor será ampliar todavía más incluyendo a otros espacios que hoy no confluyen?

Sí, el objetivo de Lilita era que todo UNEN enfrente a Mauricio Macri en una interna abierta. Pero la falta de comprensión de algunos sectores imposibilitaron eso.

¿Tiene expectativas sobre lo que pueda suceder en la Convención radical de marzo?

En los últimos meses de 2014 el radicalismo estaba acordando en todas las provincias, en unas con Massa, en otras con Macri. A veces le echan la culpa a Carrió, pero lo único que hizo es terminar con una fragmentación de la UCR, que se está yendo en algunas provincias para un lado y en otras para el otro. Se está yendo al mejor postor. Es importante que la UCR se dé el debate y tome la decisión en marzo.

A nivel local, ¿la Coalición Cívica podría integrarse y competir en las PASO con el PRO?

Primero tenemos que esperar a ver qué pasa a nivel provincial porque, por una cuestión de la ley de las PASO, estamos atados a la alianza que el partido firme a nivel provincial. Una vez hecho eso, analizaremos.

¿Tiene más cosas en común o en contra con el oficialismo de Vicente López?

Depende cómo se mire. Teníamos muchas diferencias con el japonesismo y también tenemos algunas con el PRO. El tema es que en lo local, al tener la oposición muy fragmentada, es más complicado. Pero hay que ver cómo se van acomodando las piezas y los diferentes actores y partidos.

¿Va a trabajar en conjunto de cara a las elecciones de 2015 junto a la concejal Paola Caputo?

Con Paola venimos trabajando desde antes de las elecciones de 2013. Ella es una mano en el Concejo Deliberante y como compartimos lista en 2013 continuamos. Venimos trabajando muy bien.

¿Caputo comparte su visión respecto a los acuerdos de la oposición?

Hicimos la campaña de 2013 hablando con los vecinos, diciendo que no íbamos a ser una oposición obtusa, sino que cada proyecto se pueda hablar. Nos dimos cuenta que lo que nosotros decíamos a nivel local, porque era lo que creíamos que la gente estaba buscando, finalmente fue así. Y también se dio en el plano nacional. No nos equivocamos y estamos por el camino indicado.

Comentá la nota