Capuano aseguró que “las puertas del PJ estarán abiertas para todos”

El flamante vicepresidente del Partido Justicialista de Presidente Perón agradeció el apoyo de los afiliados en las elecciones del domingo y remarcó la importancia de que “hayan ratificado un cambio en la conducción” partidaria. Además, aclaró que los objetivos del frente no se agotan en la interna y aseveró que el partido estará abierto para “todos los que quieran participar”.

El concejal y flamante vicepresidente del Partido Justicialista de Presidente Perón, Andrés Capuano, agradeció el apoyo recibido por parte de los afiliados el último domingo y remarcó la importancia de que “hayan ratificado un cambio de conducción” por la vía democrática.

“Esto demuestra que no estábamos tan equivocados cuando decíamos que había que cambiar de rumbo. La gente realmente quería dar un giro de 180 grados y el domingo al fin pudo hacerlo con su voto”, resaltó el ex edil oficialista en diálogo con Info Región.

Asimismo, subrayó los alcances de la victoria y consideró que por el álgido contexto en que se dio la pugna contra la lista oficialista, “el resultado final fue aún más importante”.

“Derrotamos a un frente que contó con todo el respaldo del oficialismo, del kirchnerismo a nivel nacional y provincial y también con el de todo el aparato municipal”, indicó el dirigente justicialista.

Y resaltó que como en ese espacio “también estaba la gente de (Oscar) Rodríguez”, el triunfo en las urnas fue aún “más importante porque se les ganó a todos los que volvieron a unirse para mantener su liderazgo partidario”.

Presidente Perón fue el único distrito de la región, y uno de los pocos de los 134 de la Provincia, en el que la estrategia del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, no prosperó y se debió dirimir la conducción local en las urnas.

Según informaron desde el comando del partido del intendente Aníbal Regueiro tras el recuento final, se presentó a votar un total de 4.473 afiliados, aproximadamente el 41 por ciento del padrón total.

La nómina encabezada por Oscar Acuña y Capuano consiguió 2.349 adhesiones (52,5 por ciento); mientras que la propuesta del mandatario municipal Aníbal Regueiro contó con 2.124 (47,5 por ciento), apenas 225 sufragios menos.

En este punto, el edil del bloque unipersonal 2 de Abril aseguró que pese al clima caldeado en el que se desarrolló la interna, “las puertas estarán abiertas para todos los que quieran participar”. “Vamos a poner el partido en funcionamiento para que todos puedan estar. Incluso estará parte del espacio de Regueiro dado que consiguieron la minoría y les corresponde el 25 por ciento del Consejo”, explicó el dirigente que se declara, pese a jugar con Acuña en estas elecciones, como un kirchnerista.

En esta línea, el vicepresidente aclaró que la heterogeneidad de la lista –en la que convive con dirigentes ligados a De Narváez y Barrionuevo- no impide que ya se piense en un proyecto político que se presente en la contienda por bancas en el parlamento local durante las elecciones de 2009 y busque acceder a la intendencia dos años después.

“Si bien hay diferencias, todos tenemos la misma idea respecto a que en el distrito hay que hacer un fuerte trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esa coincidencia hace que pensamos continuar por este mismo camino en el futuro”, puntualizó.

Comentá la nota