Capturan a catamarqueño, buscado por un homicidio

Capturan a catamarqueño, buscado por un homicidio

Julio Argentino Díaz (30) había participado en un asesinato ocurrido en Buenos Aires, en diciembre.

Un acusado de un homicidio cometido en Buenos Aires a fines del año pasado fue capturado ayer a la madrugada en un barrio de la zona norte de la Capital. El sujeto, de 30 años, había nacido en la provincia y se encontraba alojado en la casa de unos familiares.

Se trata de Julio Argentino Díaz, quien fue localizado ayer a la madrugada por personal de la División Investigaciones en una casa del barrio Eva Perón, en donde estaba alojado desde hace aproximadamente una semana.

Díaz había nacido en esta provincia, pero cuando tenía corta edad, su familia se radicó en la provincia de Buenos Aires.

El sujeto tenía pedido de captura a nivel internacional, puesto que el 14 de diciembre del año pasado, junto a otras cuatro personas, habrían irrumpido en una fiesta de quince en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y en un intento de robo descerrajaron un disparo que terminó con la vida de Juan Pablo Paparini (37), padre de la cumpleañera.

En su momento, el episodio tuvo trascendencia nacional y el hecho continuaba sin detenidos hasta ayer, cuando se pudo localizar a Díaz, quien es el primer arrestado por el asesinato.

Conferencia

Ayer por la tarde, en la sala de situación de la Jefatura Policial, se llevó adelante una conferencia de prensa que fue presidida por el comisario general Julio César Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, y el jefe de la División Investigaciones, comisario Oscar Barrios. Junto a ellos estuvieron tres oficiales de la División Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes el sábado arribaron a esta provincia para brindar los datos colectados a personal local, a través de escuchas telefónicas y otro tipo de elementos. 

"Una vez más la policía de Catamarca ha demostrado su capacidad. Seguimos trabajando y es importante destacar el trabajo de todo el personal", resaltó el comisario Barrios, quien especificó que participaron del operativo alrededor de 30 numerarios.

El exhorto se ha tramitado desde la Justicia bonaerense y en las próximas horas será trasladado hacia esa jurisdicción.

Comentá la nota