Captaron señales de las cajas negras del Airbus que cayó en el Atlántico con 228 personas

Barcos franceses captaron una señal débil de las balizas de las cajas negras del avión de Air France que cayó al océano cuando cubría un vuelo entre Brasil y Francia. El submarino "Nautile" se sumergió para localizar los elementos que permitirían conocer las causas del accidente
La Marina francesa logró captar las primeras señales de las "cajas negras" del Airbus A330 de Air France que cayó al Océano Atlántico con 228 personas a bordo el 1 de junio pasado.

Según indicó el periódico francés Le Monde, los barcos captaron una señal debil de las balizas de las "cajas negras", por lo que el submarino "Nautile" se sumergió con la intención de localizarlas.

La recuperación de las cajas es esencial para la investigación de las causas del accidente y su búsqueda se ha convertido en una carrera contrarreloj, ya que emiten señales sólo por unos 30 días, de modo que probablemente cesarán a finales de junio.

Cabe destacar que se cree que las cajas yacen en un área montañosa del fondo marino, a una profundidad de hasta 4.800 metros.

Comentá la nota