En los Caps municipales trabajan sobre la prevención del Cáncer de mamas

En los Caps municipales trabajan sobre la prevención del Cáncer de mamas

En el marco del día Internacional del cáncer de mamas se está trabajando desde la Dirección de Salud, dependiente del municipio de la Capital, en la prevención de dicha enfermedad.

En tal sentido, el informaron que se está trabajando en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) brindando charlas y talleres conjuntamente con el personal capacitado como lo son el ginecólogo y el médico de familia para concientizar a la población sobre la importancia del auto cuidado y sobre las medidas preventivas que hay que tomar en cuanto a las prácticas de prevención básicas para la detección temprana del cáncer de mamas. 

Asimismo se instó a las mujeres jóvenes y adultas a realizarse los controles necesarios con el fin de “prevenir o detectar a tiempo estas dolencias, porque de esta manera se puede aplicar un tratamiento adecuado en caso de poseer la enfermedad”. 

Por otro lado indicaron que, con respecto a la campaña de vacunación contra la poliomielitis, la rubéola y el sarampión que se está llevando a cabo desde los Caps ya se cubrió al 100 % de la población de niños afectados a los Caps de Los Lagos y a la totalidad de los pequeños dependientes del centro asistencial del barrio Solís. Además, en el resto de los centros se lleva registrado hasta la fecha un 70% de niñas y niños vacunados, cuyas edades rondan entre uno y cuatro años. 

Las tareas de suministro de estas dosis de refuerzo que se aplican a los niños, se intensificaron en las últimas semanas para llegar a cubrir a toda la población, por esa misma razón duplicaron los horarios y trabajan durante la mañana y la tarde. Sumado a ello los equipos sanitarios visitan todos los hogares para aplicar las vacunas a quienes aún no la recibieron. 

La campaña nacional de vacunación, a la que la Municipalidad de Santiago del Estero adhirió, finaliza el próximo 31 de octubre.

Comentá la nota