CAPS de la Margen Sur, sin servicio de pediatría

CAPS de la Margen Sur, sin servicio de pediatría

Hace varios meses los vecinos de la Margen Sur recolectaron firmas para mantener una reunión con la ministra de Salud, Adriana Chapperón, la cual no llegó a buen puerto en cuanto a la cobertura de Pediatría en el periférico de esa zona. Desde el 30 de abril el médico dejó de prestar sus servicios en el CAPS.

Tal como lo habían anunciado y advertido los vecinos de la Margen Sur, el Centro de Salud N°3 “Dr. Tomás González” de ese sector de la ciudad, se quedó sin médico pediatra. “El 30 de abril el doctor dejó de prestar sus servicios en el periférico, no tuvo ninguna clase de arreglo con el Ministerio de Salud” dijo Javier Planes, representante del barrio Austral.

Cabe recordar que desde hace varios meses los vecinos de los diferentes barrios de dicha zona de la ciudad recolectaron firmas para mantener una reunión con la ministra de Salud de la Provincia, Adriana Chapperón, a fin de revertir esta situación y que la especialidad quede cubierta en el CAPS N°3.

“Hace diez días que se fue el médico y no hay atención para los niños de la Margen Sur” confió Planes; manifestando que “hace meses que estamos atrás de esto, y no tuvimos una respuesta favorable para los vecinos; la atención a los nenes la tienen que hacer los médicos generalistas, que no son pediatras; nos da bronca porque la Provincia perdió un pediatra que tenía una muy buena relación con las familias de la Margen Sur” se lamentó el dirigente.

Por otra parte, Planes se preguntó “si surge alguna emergencia en el barrio cómo hacemos; hace mucho que venimos solicitando una ambulancia para que se quede en la zona, porque la realidad es que en las condiciones en que están las calles, asfaltadas o no, se complica mucho la llegada de la ambulancia, por los pozos, por el puente que no da abasto, calculamos que una ambulancia tarda en llegar entre 15 a 20 minutos y otros 15 a 20 minutos más hasta llegar al hospital”.

El dirigente barrial sostuvo que “lamentablemente las únicas soluciones que son favorables para nosotros es por medio del escrache, cuando seguimos los pasos administrativos como nos pide el Estado provincial o municipal nunca se llega a una solución, por eso nosotros salimos a los medios, para que nos escuchen, porque parece ser la única forma para que nos den soluciones” concluyó Planes.

Comentá la nota