Capristo: "Scioli me dijo que todo lo que esté a su alcance, lo va a hacer"

Facundo Capristo, el hijo del camionero asesinado en Valentín Alsina, estuvo reunido con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y un grupo de ministros del gabinete, para solidarizarse por la muerte de su padre en manos de un menor de 14 años.
El joven de 24 años consideró que el primer mandatario le aseguró que "se quede tranquilo que va a hacer todo lo que esté a su alcance, con las herramientas que tenga para darme justicia por la muerte de mi padre".

En un encuentro que duró poco menos de una hora y del que también participaron los ministros de Justicia, Ricardo Casal; de Desarrollo, Daniel Arroyo, de Gobierno Eduardo Camaño y el Subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, el familiar de la víctima anticipó que le "dije las cosas como son, la realidad que nos tocó vivir a nosotros y le pedí seguridad para todos los vecinos de Lanús y de la Argentina" al tiempo que aseguró que fue "él mismo Scioli quien me llamó y me dijo que quería hablar conmigo, pese a que nosotros habíamos pedido una audiencia".

Por otro lado, no escatimó halagos para el gobernador al considerarlo "muy humano. Él también es un persona que se sintió tocada como muchos de ustedes", dijo el joven y agregó que "el tema central de la reunión fue la inseguridad y la promesa que se iban a tratar las leyes" de penalización de menores.

Además, dijo que en cuanto al mensaje que le trajo al gobernador, "sin son personas les tiene que haber llegado lo que les vine a contar", se despachó Capristo quien además pidió "Justicia y que me la cumplan. Yo tengo derechos como todos y quiero que se cumplan", simplificó.

Por otro lado, aseguró tener "aún confianza. Algo tengo. Esto no es sólo por mí, sino para que no se lastime a nadie más", dijo el joven de Lanús que rápido se preocupó por aclarar que "esto no es una bandera política".

El familiar de Daniel, consideró que está seguro que esta manera, es la mejor para hacer el duelo. "Todavía no caí, cuando se vaya todo el periodismo, los políticos y la gente en la calle, voy a poder reflexionar. Todavía no se bien qué me pasa", dijo.

Por último, reveló que también se animó a proponerle "muy conforme con la reunión con el gobernador", algunas medidas de seguridad tal como que sacara "el puente de Valentín Alsina, el de 120 escalones, porque si se ponía seguridad en Puente Alsina o en el Victorino de la Plaza, nada iba a cambiar", finalizó

Comentá la nota